Receta de croquetas de atún con papa
- Piqueos
- Medio
- 39'
Ingredientes que necesitas:
¡Hagámoslo!
Si buscas una receta para compartir en familia y con amigos. Nicolini te trae una variedad de piqueos que serán perfectos para toda ocasión. Aprende a preparar una receta de croquetas de atún fácil y rápida.
Croquetas de atún Nicolini
Esta es la receta que necesitabas para compartir una tarde de almuerzo en familia o una noche de piqueos con amigos. Una idea económica, fácil y rápida de poder preparar croquetas de atún.
Nicolini te trae una variedad de piqueos que serán perfectos para toda ocasión. Disfruta del contenido que nos trae el recetario Nicolini, podrás aprender a cocinar tú mismo y será una experiencia culinaria muy buena.
Ingredientes para croquetas de atún con papa
- 45 g de harina sin preparar
- 250 ml de leche fresca o evaporada terciada
- Sal al gusto (1 gr)
- Pimienta al gusto (1 gr)
- Nuez moscada al gusto (1 gr)
- 2 latas de atún Nicolini
- 15 g de perejil picado
- 20 ml de jugo de limón
- 1 huevo
- Pan rallado (8 unidades)
- Aceite Nicolini para freír (250 ml)
Cómo hacer croquetas de atún con papa
Derretir la margarina e incorporar la harina. Mezclar y agregar poco a poco la leche caliente, sin dejar de mover.
Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Dejar enfriar con un plástico adherido a la salsa, para evitar que se forme nata.
Mezclar con los demás ingredientes.
Humedecerse las manos y formar las croquetas. Pasar por huevo batido y pan rallado.
Freír en abundante aceite Nicolini durante 7 a 8 minutos. Retirar sobre papel absorbente.
Qué mejor que compartir unos piqueos de croquetas de atún con esta receta que rendirá para todos tus invitados. Acompáñalos con tu salsa favorita y sorprende a todos.
Consejos y trucos de la receta de croquetas de atún con papa
Descubre sus variaciones
Esta receta la puedes utilizar como piqueo, y también como plato de fondo, solo le debes añadir arroz, verduras o el complemento que tu prefieras. Verás que para tus almuerzos también será una gran opción. Incluso puedes utilizar esta receta para enviarla en la lonchera de tus hijos. ¡Les encantará!
Añade papa
Puedes añadir distintos ingredientes a las croquetas de atún. Por ejemplo, agrégale pequeños cubos de papa a la mezcla de las croquetas, quedarán crocantes y deliciosas. También a la mezcla de las croquetas puedes agregar cebolla china, cebolla roja, pimentón, acompañarlo con arroz y plato frito, esto te servirá para un plato de fondo rápido de preparar y rendidor.
Más crujientes
Precalienta bien el aceite antes de comenzar a freír y haz que tus croquetas de atún salgan más crujientes. La temperatura del aceite es la clave para poder lograrlo. Además, puedes intentar agregándole un toquecito de levadura para poder inflar la mezcla y hacer que crezcan un poquito más.
Más saludable
Puedes lograr que esta receta sea más saludable, usando aceite de oliva al momento de freír. El aceite de oliva le dará un toque de sabor diferente, resiste a las altas temperaturas y es más natural. Además, recuerda escurrir bien el aceite con papel toalla para garantizar que tus croquetas queden con menos aceite.
El acompañamiento perfecto
Si decides elegir esta receta para tus almuerzos, te recomendamos agregarle una ensalada que pueda acompañarlo. Por ejemplo ensalada fresca, compuesta de lechuga, palta y zanahoria rallada. También puede ser solo una zarza criolla clásica que sin duda realzará los sabores del atún. Y si estás con amigos, le puedes agregar una salsa de palta con cebolla, tomate y una pizca de sal y tendrás los piqueos perfectos.
Tu salsa favorita
Si quieres hacer que tus croquetas de atún sean aún más irresistibles entonces tienes que probar por acompañarlas con tu salsa favorita. La más común es la mayonesa, que sin duda nunca tiene pierde. También puedes acompañarla con un golf, huancaína, ají pollero, ocopa, etc.