text.skipToContent text.skipToNavigation
Tips para tener éxito

20.09.2019

  • Emprendimiento
Que nuestra vida sea plena depende únicamente de nosotros y de las acciones que tomemos.
Cuando empezó el año seguro te planteaste muchos objetivos. Si sientes que necesitas un empujoncito para cumplirlos, estos tips de la Fundación Romero son para ti:

Con el inicio de este nuevo año, seguro te planteaste muchos objetivos en los diversos aspectos de tu vida, entre ellos los que tienen que ver con tu negocio, y aunque muchas veces resulte complicado cumplirlos, pondrás todo de tu parte para que se hagan realidad. 

El portal Entrepreneur te da algunos tips para que tengas éxito este 2018:

1. Haz crecer tu negocio
No seas conformista y sigue dando pasos para que tu negocio siga creciendo. Si no tienes presencia online, empieza a crear una estrategia digital para posicionarte en redes sociales, ecommerce y SEO.

 2. Rodéate de buenos colaboradores
El capital humano de una organización lleva al éxito a una empresa, así que es momento de que encuentres buenos colaboradores, quienes deben estar alineados con la filosofía de tu negocio.

3. Innova
No temas en hacer cosas nuevas. Si ya identificaste un problema o áreas por mejorar, busca soluciones innovadoras, de esta forma te mantendrás vigente en el mercado. 

4. Busca a personas que te guíen
Como emprendedor necesitas que una persona te guíe, si no tienes un mentor debes buscar uno, pero si ya cuentas con alguien que cumpla ese rol, acércate más a él para que te dé consejos y conecte con agentes de la industria.

5. Valora tu salud
Emprender un negocio desgasta, por ello debes cuidar mucho tu salud. Esas desveladas, no comer a tus horas, no ejercitarte, entre otros, a la larga te traerán muchos problemas físicos y mentales. El crecimiento de tu negocio solo depende de cómo te encuentres.

6. Aprovecha el networking
Crea una agenda de los principales eventos a los que quieras asistir este año y procura ir a cada uno de ellos. De esta forma, estarás en contacto con tu entorno, pues el networking es vital para un emprendedor.

7. Sé productivo
Cantidad no es lo mismo que calidad. Un trabajo bien realizado implica estar alejado de distracciones para que te concentres más en tus tareas. Se recomienda elaborar un esquema de trabajo.

8. Crece profesional y personalmente
Aprende nuevas habilidades y actividades que refuercen tu concentración. Por ejemplo, busca actividades o materias que te interesen, pero también sirvan para crear contactos y aumentar tu liderazgo.

9. Sé generoso
La responsabilidad con los demás es muy importante. El hecho de unirte a algún tipo de fundación o apoyar económicamente a una causa, no sólo mejora la imagen de tu empresa sino que tendrás una satisfacción personal.

10. No descuides a tu familia y amigos
Aunque emprender un negocio hace que todos tus sentidos estén concentrados en él, siempre es bueno que te des un tiempo para tus seres queridos. Cuando te reúnas con ellos, desconéctate de la tecnología para que les brindes calidad de tiempo.

Encuentra más información, aquí:


Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas