text.skipToContent text.skipToNavigation
Tips anti rutina para hacer en casa

02.02.2021

Si ya te cansaste de ver series y películas en plataformas de streaming. Te compartimos algunas ideas para salir de la rutina. Descubre cuáles son.

¿Ya no sabes qué más hacer en casa? Es probable que estés cayendo en la monotonía y sientas que el aburrimiento y frustración se apodera de ti. Si ese es tu caso, déjanos decirte que hay un montón de opciones, solo tienes que saber sacarle el partido. Despégate de las sábanas, mantente en movimiento y prueba estas actividades para salir de la rutina.

Inicia el día de manera diferente

Juega con las tareas diarias desde que empieza el día y cámbialas. Mover el orden de las cosas que haces al día puede parecer algo minúsculo, pero funciona como activador para nuestro comportamiento. Por ejemplo, si solías leer antes de acostarte, ahora hazlo al levantarte, así inicias tu día con una buena lectura para tener la mente abierta, observadora y lista para aprender.

Ilustración de personas organizando las tareas del día
Ilustración de personas jugando juegos de mesa

Juegos de mesa para la familia

No solo te ayudan a desestresarte, sino que también ayudan al trabajo en equipo. Existen muchos juegos para disfrutar en familia, y si no cuentas con ninguno en casa, basta con papel y lápiz para que vuele la imaginación con juegos conocidos como “michi” o “tutti frutti”. Planifica un horario de juego con todos los miembros de la familia y diviértanse un rato. ¿Te animas?

Nunca es tarde para aprender a cocinar

¡Todos podemos hacerlo! Hoy en día existen muchas recetas fáciles de preparar. Aprovecha el tiempo en casa y aprende más sobre las artes culinarias. Para comenzar, te recomendamos visitar el artículo de recetas fáciles para todos que hemos preparado especialmente para ti. Siguiendo las recetas paso a paso podrás sorprender a la familia con un rico platillo.

Ilustración de familia haciendo aseo
Ilustración de personas compartiendo platillos

¿Y si probamos haciendo un concurso de platillos?

Este juego es muy divertido y competitivo para todos los miembros en casa. ¿En qué consta? Se elegirá a uno o más jueces entre todos los convivientes. Los demás, participan preparando un plato en días distintos para que, una vez que todos hayan preparado los platos, se elija al ganador. Así variamos las tareas del hogar de forma lúdica para salir de la rutina. ¡Vamos a intentarlo!

Descubre al o la cantante del hogar

Este es un concurso para descubrir las cualidades de un artista en cualquier miembro de la familia. El juego consta de tener un micrófono, un repertorio de canciones y cantar. Asegúrate de no subir demasiado el volumen para evitar molestias a los vecinos y así todos puedan pasar una tarde divertida y en familia.

Ilustración de reunión familiar en concurso
Ilustración de personas tendiendo la cama

Competencia para ordenar las habitaciones

Darle responsabilidades a los hijos puede ser un poco difícil, pero si las conviertes en una competencia, será mucho más fácil. El juego consta en que uno de los padres o ambos sean los jueces, estos tendrán un cronómetro para designar quién resultó ser más rápido y ordenado, y así elegirán al ganador. Asimismo, se valorará el esfuerzo de todos los involucrados para motivarlos y que puedan repetir el juego más adelante.

Salir de la rutina en pareja estando en casa

Si bien, el estar sometido a una situación de estrés puede traer consecuencias, es importante tomar acciones para evitarlo y hacer de la convivencia en pareja, la mejor. Aprovecha el tiempo en casa para hacer las cosas que antes no tenían tiempo de hacer en pareja. Aquí te damos algunas recomendaciones:

Reorganizar la casa.

Hacer ejercicio juntos.

Colgar fotos o llenar un álbum nuevo.

Una fortaleza de almohadas para una maratón de películas.

Cenas temáticas. Ejemplo: Noche de pasta italiana, noche de tacos mexicanos.

Darse un baño de burbujas juntos.

Programa una sesión de terapia virtual en pareja.

Bailar juntos.

Ilustración de pareja saliendo de la rutina tomando vino

Quedarse en casa también puede ser divertido. Depende mucho de nuestra voluntad y creatividad. Deja atrás las angustias y el estrés y anímate a practicar algunas de estas actividades para salir de la rutina con toda la familia.

Encuentra más información sobre actividades humanas en:

Logotipo de Campus Virtual Romero
Logotipo PQS
Logotipo de Fundación Romero