text.skipToContent text.skipToNavigation
Tipos de Chorizos

16.09.2019

  • Parrilla
Este sabroso embutido originario de la península Ibérica tiene variedades para todos los gustos
Ya te he contado lo mucho que disfruto de una parrilla con la familia o los amigos. Es un plan que hacemos desde hace tantos años, que cada vez que organizamos una intento llevar algo diferente para comer. La última vez, probamos algunas variedades de chorizos.
 
El chorizo es un embutido originario y típico de la península ibérica, pero que ya es muy popular en todo el mundo. El original está hecho de carne molida de cerdo, pero ahora, podemos encontrar una gran variedad de ellos, de diferentes carnes y elaborados de diferente manera. Estos son algunos de los que probamos:
  • Chorizo campestre: hecho de carne de cerdo ahumada y pre-cocida. Tiene un toque ligeramente picante. Es perfecto para picar, cuando empieza la parrilla. 
  • Chorizo ahumado: hecho de carne de cerdo granulada y condimentada, que pasa por el proceso de ahumado. Tiene un sabor intenso y especial. Queda muy bien a la parrilla, para picar  o comer con pan. 
  • Chorizo argentino: hecho con carne de res y cerdo aderezado con condimentos que le dan ese típico sabor argentino. Si van a beber vino, este chorizo será el acompañante ideal.
     
  • Chorizo criollo picante: elaborado con carne de cerdo y ají amarillo, que le da el sabor peruano. A los que les gusta el picante, les encantará. Este chorizo es perfecto para comer con pan, acompañado de salsa criolla.
     
  • Chorizo de finas hierbas: esta vez, la carne de cerdo se mezcla con hierbas aromáticas, que le dan un sabor intenso. Perfecto para picar antes de la carne principal.
Estos no son los únicos. Hace ya algún tiempo están saliendo al mercado una gran variedad de chorizos, por lo que lo que cada vez tenemos más opciones deliciosas para agregar a nuestras parrilladas. Cuéntame, ¿cuál es tu favorito?
 

Cuéntame lo que piensas