text.skipToContent text.skipToNavigation
Tendencia "DINK" Parejas que deciden no tener hijos

21.01.2020

  • Pareja
En Europa, durante la década de los sesenta, la tendencial social entre los adultos jóvenes comenzó a inclinarse hacia tener pareja con o sin unión matrimonial, pero con el fin común de abstenerse de tener hijos y dedicar su tiempo libre a su profesión y a actividades de entretenimiento.

El término para este tipo de parejas fue DINK, siglas que vienen de la expresión en inglés "Double Income, No Kids", y que en español se traduce como "Doble sueldo, no niños".

En la actualidad va en aumento la decisión de formar una pareja (con o sin unión matrimonial) en donde los principales objetivos son el desarrollo profesional, el éxito en el mundo laboral, disfrutar de gustos lujosos y viajes excéntricos, postergando indefinidamente la paternidad.

Tendencia DINK Parejas que no quieren tener hijos

La edad de éstas parejas oscila entre los 25 y 40 años de edad. Tienen carreras profesionales y apuestan por una vida y alimentación sana. El ejercicio es parte importante de su día a día.

Tendencia DINK Parejas que no quieren tener hijos

Las parejas DINK se caracterizan por ser personas más enfocadas en el triunfo personal, la realización de proyectos o metas, cuidan mucho su apariencia y son amantes de la libertad en todo el sentido de la palabra. Son un modelo de pareja en el que ambos miembros trabajan y, en su mayoría obtienen altos ingresos, lo que les permite gastar en artículos de lujo y otras formas de diversión, pero sobre todo que posponen la decisión de tener hijos sin eliminar por completo la posibilidad.

Otro aspecto importante que influye en este modelo de vida es el avance que la mujer ha tenido en cuanto a sus estudios académicos. Actualmente las mujeres tienen el deseo de ejercer su carrera y tener una vida laboral exitosa, que le permita obtener satisfacciones personales, así como acceder bajo sus propios méritos a recompensas profesionales en base a sus herramientas y conocimientos.

En cuanto a la durabilidad de los matrimonios sin hijos, se puede decir que si el objetivo de unión es claro y existe vínculo verdadero de amor y afecto,las crisis que sucedan dentro del ciclo vital de la pareja podrán ser superadas con esfuerzo. Lo más importante en cuestión, es respetar la forma de vida y de pensar de cada quien.

Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas