text.skipToContent text.skipToNavigation
Si emprendo un negocio, ¿cómo sé si ganaré más que mi actual sueldo?

26.06.2019

  • Emprendimiento
La Fundación Romero te orienta para que puedas descubrir si tu empresa será rentable.
Una de las grandes preguntas que tenemos antes de emprender un negocio es si ganaremos lo suficiente para cubrir nuestras necesidades. En esta nota, la Fundación Romero nos orienta para poder conocer la respuesta:

Muchas personas se convierten en emprendedores porque sienten que no son bien remuneradas y piensan que si empiezan su propio negocio les irá mejor económicamente. Pero, ¿cómo saber si esto realmente sucederá?

Si es tu caso y lo que necesitas es conocer si el negocio que estás a punto de iniciar será verdaderamente rentable, ten en cuenta las preguntas que plantea el portal Entrepreneur:

¿Cuánto ganan otras personas con un trabajo similar?
Puedes preguntar a ejecutivos de startups similares a la tuya. Rodéate de inversionistas y mentores para saber la cantidad que cobrarías estando en esa posición.

¿Cómo reaccionarán los empleados a tu sueldo?
Ten en cuenta que si buscas retener al mejor personal, lo más justo sería que sus sueldos estén acorde con la labor que realicen. A ellos no les gustaría saber que reciben recompensas no monetarias, mientras tú obtienes un cheque gordo.

¿Cuántos trabajos hago?
Si vas a realizar labores de otras personas (agente de compras, mercadológo y CEO) ten en cuenta que debes ser pagado por esos trabajos, ya que no habrá gente que realice esas actividades.

¿Cuál es mi flujo de dinero actual y en el futuro?
Antes de iniciar el negocia elabora proyecciones financieras para que puedas sostenerte en un futuro; caso contrario, sólo contraerás deudas.

¿Cuánto me permite mi empresa tomar de sueldo?
Ten en cuenta que cuando una empresa crece, lo primero que debes realizar es reinvertir tus ganancias y limitar tu sueldo. No cojas descontroladamente el dinero que haya en tu negocio.

¿Mi familia puede vivir con ese sueldo?
Si tienes hijos que mantener, asegúrate de que tus empleados y socios no malinterpreten tu sueldo como una falta de compromiso con tu empresa.

¿Debo considerar los impuestos en mi sueldo?
Primero busca a un contador o asesor de impuestos antes de establecer tu sueldo. No evadas tus obligaciones. Mejor incorpora ese dato antes de percibir tu remuneración.

¿Lo has puesto por escrito?
Para evitar malos entendidos, maneja todo por escrito. Conforme mayor transparencia haya con el dinero, mejores resultados tendrás.

Encuentra más información, aquí:

 

Cuéntame lo que piensas