text.skipToContent text.skipToNavigation
Si aún no has encontrado tu estilo, estas pautas te ayudarán

25.07.2019

  • Belleza y Moda
Descubre cómo construir ese sello personal que te distinguirá de los demás.
Seguro te ha pasado: sales a comprar ropa y encuentras una prenda que te gusta pero que "no es de tu estilo". Sin embargo, piensas en una persona a la que le quedaría perfecta. 

Pero, ¿qué es el estilo? Los expertos en moda e imagen dicen que nuestro estilo es nuestra forma de ser, actuar y presentarnos ante los demás. Es eso que hace que la gente nos recuerde y que, a la vez, nos hace sentir cómodas con nosotras mismas. Nuestro aspecto físico, la forma en la que nos arreglamos, la ropa que preferimos usar, el tipo de actividades que realizamos, nuestra actitud y lo que deseamos transmitir, todo eso, en conjunto forma nuestro estilo.

Algunas mujeres tienen bien definido su estilo desde que son niñas. Si tienes hijas habrás notado que a una le gustan mucho los vestidos y la otra prefiere usar shorts o pantalones. Igual sucede con los colores, no a todas las niñas les gusta el rosado. Y así nos ha pasado a todas. A medida que vamos creciendo, vamos conociendo qué nos hace sentir más cómodas, qué nos queda mejor y qué nos gusta más usar.

Conocer cuál es nuestro estilo es importante, porque así sabremos qué tipo de prendas y accesorios nos sirven para cada ocasión de acuerdo a nuestros gustos, y ahorraremos tiempo en comprar ropa y arreglarnos. 

¡Ojo que estilo no es lo mismo que moda! La  moda cambia constantemente, el estilo es algo que es muy nuestro. En pocas palabras, nuestro estilo es el que nos marca qué prendas y accesorios elegir dentro de lo que dicta la moda.

Si aún no estás muy segura de cuál es el tuyo, te doy algunas pautas que te ayudarán a encontrarlo.

Hazle caso a tu intuición
Cuando vayas a comprar ropa, pruébate todo lo que te llame la atención. Tómate el tiempo de analizar cómo te sientes con cada prenda. Fíjate bien cuáles son los colores que te gustan y cómo te quedan, si prefieres las telas lisas o las estampadas, si te gustan los brillos y las lentejuelas o prefieres algo más sobrio. Todos esos detalles son los que van marcando tu estilo.

Seguro más de una vez algún hombre o mujer te ha llamado la atención y has dicho "me gusta su estilo". ¿Te diste cuenta lo cómodo y natural que se le veía con lo que traía puesto? ¡Eso es lo más importante! 

Conoce y ama tu cuerpo
Frente al espejo, obsérvate sin juzgarte. Todos tenemos cuerpos diferentes, el truco está en conocer qué es lo que más nos favorece. Los pantalones, las faldas, los vestidos, todas las prendas tienen una gran variedad de modelos y algunos nos quedan mejores que otros, así que solo se trata de hacer una buena elección. Es simple: si te hace sentir bien, úsalo.

Ten en cuenta tu edad
Es verdad que uno puede vestirse como quiere, pero es verdad, también, que algunas prendas son más adecuadas para cierta edad que otras. Tu estilo es tu marca personal y debe ir evolucionando contigo. Por ejemplo, si tu onda es romántica y te encanta ponerte vestidos, en cada etapa de tu vida podrás elegir el modelo de vestido de estilo romántico que te siente bien.

Pregúntate qué es lo que quieres conseguir
La ropa habla, así que asegúrate de que lo vistas vaya de acuerdo con lo que quieres proyectar. ¡Recuerda que la ropa debe trabajar para ti! Cada vez que elijas qué te vas a poner, sé honesta contigo misma y pregúntate qué es lo que quieres decir.

A partir de ahora, cada vez que vayas a comprar ropa o, mejor aún, cada día, cuando vayas a vestirte, pregúntate si te sientes cómoda y si lo que usarás es adecuado para la ocasión. ¡Es cuestión de práctica! Verás que poco a poco irás encontrando tu estilo.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas