text.skipToContent text.skipToNavigation
Seis consejos para que un emprendedor no viva endeudado

26.06.2019

  • Emprendimiento
La Fundación Romero te da algunos consejos para que no pongas en riesgo tu negocio
Todos los emprendedores quieren que su negocio siga creciendo. Por ello, deben evitar caer en el sobreendeudamiento. Endeudarse es positivo, siempre y cuando se cumpla con los compromisos de pago en las fechas establecidas y los objetivos para los cuales se pidió un crédito. 

Si un emprendedor es desordenado al manejar sus finanzas 
o toma más de dos o tres préstamos sin tener un plan para cumplir con los pagos, puede frustrar que se cumplan las metas que se propuso para su negocio.

Toma en cuenta estos consejos de la Fundación Romero para  evitar vivir endeudado y poner en riesgo tu negocio:

* Arma un plan y presupuesto general para que tengas claro los gastos que tendrás que hacer en tu negocio. En caso te falte dinero, podrás determinar el monto máximo por el que podrás endeudarte. Asimismo, ten claro a cuánto ascienden los gastos mensuales.

* Si tienes que pagar un préstamo, que no sea por un plazo largo, se recomienda que no exceda los 24 meses. Además, solo solicita un crédito cuando realmente lo necesites y evalúa las mejores condiciones que te ofrece el sistema financiero.

* Evita usar tarjetas de crédito para pagar los gastos de tu negocio, de esta forma evitarás tener dolores de cabeza al final de cada mes.

* Págales a tiempo a tus proveedores, sino acumularás cada vez más deudas y se te hará una costumbre.

* Si no sabes mucho del tema financiero, busca asesoramiento con especialistas para que guíen tu trabajo.

* Y lo más importante es que evites solicitar préstamos para pagar otras deudas.

La clave para no sobreendeudarte y poner en riesgo tu negocio es tener una buena administración. Tienes que ser capaz de manejar tu dinero de manera planificada.



Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas