text.skipToContent text.skipToNavigation
Vacaciones en familia: Viajar en auto con niños.

13.01.2022

  • Viajes
Planifica unas vacaciones en familia en auto junto a tus hijos de una manera segura y divertida y así crearás momentos inolvidables junto a tus seres queridos.

Emprende un road trip junto a la familia

El Perú es un país muy rico en biodiversidad. La diversidad de paisajes dentro de nuestro país, es un incentivo para poder viajar en auto junto a la familia para poder disfrutar y conocer los lugares más recónditos del país. Los fines de semana largos siempre serán una buena excusa para partir hacia un nuevo destino.

Viaje en familia lugar Machu Picchu Perú
mantenimiento a auto para vacaciones en familia

Sin embargo, las vacaciones en auto con niños pueden resultar complicadas, sobre todo si se trata de un destino que tiene como recorrido una larga distancia. Es por eso que antes de tomar unas vacaciones en familia por la autopista debes asegurarte que tu auto se encuentre en perfectas condiciones. No olvides revisar los líquidos de frenos, el cinturón de seguridad y el nivel de aceite. Revisar estos elementos es de vital importancia para poder realizar un viaje tranquilo y sin inconvenientes.

Recuerda que además de los cuidados normales que debes tener, tienes la responsabilidad de mantener a tus hijos seguros durante el viaje y aunque no tengas el control sobre los otros conductores revisando los elementos anteriormente mencionados puedes asegurarte que estén debidamente protegidos.

En caso tengas niños muy pequeños en tu familia, te recomendamos instalar asientos para niños. Los asientos para niños junto con el cinturón de seguridad pueden brindar una mayor seguridad a los pequeños del hogar, especialmente a los recién nacidos o niños entre las edades de 1 y 4 años.

Esta recomendación también trae como beneficio que puedas disfrutar más de las rutas sin estar constantemente preocupado por la seguridad de tus hijos. Solo recuerda asegurarte que los asientos para niños estén correctamente instalados.

Recomendaciones para tus vacaciones en familia

Las vacaciones en auto tienen como mayor beneficio el poder pasar tiempo de calidad con la familia. Sin embargo, dependiendo del destino, los niños pueden tener mareos durante el trayecto.

Te dejamos algunos consejos para evitar que esto suceda:

1.

El conductor debe manejar de manera prudente, evitando frenar y acelerar de manera brusca para empezar a disfrutar las vacaciones en familia.

icono manejar manera prudente

2.

Viajar en auto puede ser pesado para los niños. Evita darles alimentos sólidos, gaseosas o leche. Prepara snacks de frutas secas por si les da hambre en el camino o disfruta de unos chocosnacks Puro con 44% de cacao combinados con los más ricos ingredientes.

icono mantenerse snack, frutas secas y comidas saludables

3.

Mantén a tus hijos hidratados, pero evita las bebidas azucaradas.

icono cuidar mantenerse hidratado en el auto

4.

Cuida que la temperatura del carro no sea elevada para empezar las vacaciones en familia de la mejor manera.

icono cuidar temperatura de auto

5.

No utilices ambientadores dentro del carro, su aroma intenso puede hacer que aumente el malestar de los niños.

Icono de no utilizar ambientadores dentro de auto

6.

Evita que tus hijos lean o jueguen con el celular. Es mejor que su vista esté concentrada en la autopista. Para hacer el viaje más entretenido, pueden cantar, contar chistes o historias.

Icono de evitar el uso de celulare en el auto

7.

Puedes pedirle al pediatra de tus hijos que te recomiende alguna medicina que evite que se mareen.

Icono botiquín en el auto

8.

Los chicles y caramelos ayudan bastante, al igual que chupar un limón u oler alcohol. ¡Tenlos siempre a la mano!

Icono dulces

9.

A pesar de las precauciones, de repente el mareo puede más y tu hijo necesita vomitar. Ten siempre a la mano bolsas, para que pueda hacerlo con tranquilidad y sin miedo de manchar el carro.

Icono de bolsa para vomitar por el marea en el auto
Ilustración de mujer con mascarilla indicando recomensaciones para viajes en familia comprando por internet

Recuerda que además de revisar tu auto, también debes tener en cuenta que aún nos encontramos en pandemia y que debes tener las precauciones necesarias para evitar contagiarte tú o tu familia. Es importante que antes de viajar en auto hacia tu destino, todos los miembros de tu familia deben tener al menos las dos dosis de su vacuna y cargar con el carnet que avale tu vacunación. Asimismo, debes llevar a la mano mascarillas como también alcohol para poder desinfectarse cada vez que estés expuesto en algún establecimiento o tengas contacto con alguna persona.

Siguiendo estas recomendaciones, podrás viajar en auto junto a tu familia de la manera más segura. De esta manera podrás garantizar unas vacaciones en familia divertidas y conocer el interior del país.