text.skipToContent text.skipToNavigation
Receta de Ensaladas salad bar

27.06.2019

  • Ensaladas
El tradicional ¿Qué cocinaré hoy? de Nicolini se ha convertido en un libro infaltable en la cocina de toda ama de casa. Su recopilación de recetas sencillas y deliciosas, hacen de cada comida un verdadero placer.
Ensalada rusa: Cocinar por separado en agua con sal 1 kg de papa blanca (en cuadraditos), ½ kg de arvejas y ¼ de kg de vainitas picadas. Escurrirlas bien, dejar enfriar. Colocar en un tazón y condimentar con sal y pimienta. Agregar ¾ de taza de mayonesa. Mezclar y acomodar en una fuente. Decorar con ½ taza de mayonesa, huevo duro rallado y aceitunas.

De tomate: Elegir tomates no muy maduros. Lavarlos y secarlos bien. Cortar en rodajas y acomodar en una fuente. Rociarlos con aceite Primor, sal, pimienta y un poco de orégano.

De papas: Cocinar en agua con sal 1 kg de papas cortadas en cuartos. Una vez listas, escurrir y mezclar aún calientes con 2 cebollas finamente picadas, 3 dientes de ajo picados, 1 huevo duro picado, 2 cdas. de perejil picado, 1/3 de taza de aceite Primor, ¼ de taza de vinagre, y sal y pimienta al gusto. Decorar con ramitas de perejil.

De vainitas: Sancochar en agua con sal hirviendo ½ kg de vainitas cortadas en sesgos de 3 cm. Escurrir una vez cocidas. Aún calientes, condimentar con aceite Primor, vinagre, sal, pimienta, 3 dientes de ajo picados, 1 cda. de perejil picado y ½ cebolla picada y pasada por agua caliente. Mezclar todo y colocar en una fuente. Decorar al gusto.

Colorida: Acomodar en una fuente, alternando colores: zanahorias crudas ralladas, col finamente picada, pepinillos en rodajas, ramitos de brócoli sancochados, apio picado, palta, tomates en rodajas, rabanitos, etcétera. Colocar en varias salseras: golf, mayonesa de leche y vinagreta.

Palta con apio y tomates: Todo cortado en rodajas y condimentado con sal, pimienta, aceite Primor y jugo de limón.

Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas