text.skipToContent text.skipToNavigation
Qué debes hacer si se moja tu celular

31.01.2020

  • Tecnología
Pensé que nunca me pasaría, pues cuido bastante mis cosas. Pero hace un par de días olvidé revisar mi casaca antes de lavarla y mi teléfono, que estaba en uno de los bolsillos, terminó en el fondo de la lavadora, cubierto por mucha agua.

Pequeños descuidos como este pueden hacer que malogremos nuestras cosas. En el caso de los teléfonos, y de todos los aparatos, las garantías no cubren los daños por el contacto con el agua. Así que si alguna vez mojamos alguno vamos a tener que hacer lo posible por solucionar el problema por nosotros mismos.

Celular mojado

Felizmente, reaccioné rápidamente. Mi celular no se malogró y hoy volvió a funcionar perfectamente. Si alguna vez te pasa lo mismo que a mí, te cuento lo que tienes que hacer para que tu teléfono vuelva a funcionar:

Seca
cada pieza

Con papel de cocina, o un trapo que absorba bien, seca cada una de las partes de tu teléfono. No es recomendable que lo hagas con un secador de pelo, pues el calor que genera puede estropearlas. Algunos expertos aconsejan dejar el celular varios días cerca del ventilador de la computadora o del televisor, que emiten aire poco caliente.

Arroz, tu
mejor aliado

Aunque hayas intentado secar cada pieza de tu teléfono, a veces es necesaria una ayuda extra, pues es posible que hayan quedado un poco húmedas por dentro. Lo que tienes que hacer es meter en un bowl lleno de arroz, las diferentes partes de tu celular. Asegúrate de que queden bien cubiertas y déjalas ahí durante 24 horas. ¡Listo!




Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas