text.skipToContent text.skipToNavigation
Primor Corazón nos cuenta las maravillas del EPA y DHA

06.04.2021

  • Saludable
Últimamente vengo escuchado mucho el término DHA. Ya me conoces y cuando algo me da curiosidad me pongo a investigar. Aquí te comparto lo que encontré.

El EPA y DHA son tipos de "grasa buena" que provienen del Omega 3 y que el cuerpo no lo puede producir, por lo que debemos consumirlo en alimentos. Es común en el aceite de pescado y algunas algas, pero ahora Primor Corazón lo trae para ti.

ornamento de título

¿Para qué sirve el EPA y DHA?

ornamento de título

El DHA es importante en cada etapa de la vida. Aquí te cuento un poco más sobre los beneficios que brindan a la salud en cada una de estas etapas, de acuerdo a lo que muestran los estudios.

¿Para qué sirve el EPA y DHA?

• En el embarazo:

Juega un papel muy importante durante el embarazo y la lactancia, ya que es indispensable para la formación cerebral del bebé. En la etapa de gestación aumentan los requerimientos diarios de DHA, esto debido a las necesidades suplementarias del bebé.**

• En el desarrollo de los más pequeños:

Para los infantes aún en la etapa de lactancia, el EPA y DHA contribuyen al buen funcionamiento y desarrollo de su cerebro.**

• En adultos:

En esta etapa, estos ácidos ayudan a mantener el correcto funcionamiento cerebral, y a mantener los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre, contribuyendo al funcionamiento normal del corazón.**

ornamento de título

¿Sabías que las grasas también pueden ser buenas?

ornamento de título

Es muy común escuchar comentarios como que las grasas son malas para nuestro organismo, sin embargo, es importante tomar en cuenta que hay diferentes tipos de grasas. Y no necesariamente todas son malas.

¿Sabías que las grasas también pueden ser buenas?
Pescado con Primor Corazón

Es indispensable alimentarse de manera balanceada, incluyendo en la dieta alimentos ricos en DHA como los pescados de agua fría (salmón, atún, sardinas, anchoas, bacalao y trucha). Otra forma de consumirlo es cocinando con aceite Primor Corazón que también lo contiene.

Botella de Primor Corazón

Primor Corazón

Con EPA y DHA Omega 3
Para un corazón sano y
protegido.

Compra Aquí

*La referencia a salud y nutrición corresponde a que, por su composición, nuestros aceites ofrecen un buen perfil de ácidos grasos y vitaminas (Primor Defensas).
**Fuente: EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria)
.