text.skipToContent text.skipToNavigation
Prepara un delicioso keke marmoleado casero con Premezclas Blanca Flor

12.11.2020

  • Artículos

Díganme que no soy la única persona que estos últimos meses se ha aventuradomás en la cocina y repostería. Desde ricas pastas, hasta algunos postres que no me había animado a hornear antes. Estoy aprovechando el tiempo libre que tengo en casa para aprender y probar cosas nuevas, ¿y porqué no? Emprender gracias a este talento que todos tenemos escondido.

Así que este fin de semana decidí aprender dos nuevas recetas de una de mis marcas favoritas: Blanca Flor. Y con mucho gusto se las compartiré. Aquí les enseñaré a preparar deliciosos postres con las nuevas premezclas de Keke Marmoleado, y en mi siguiente nota con la nueva premezcla de Brownie

Ingredientes para preparar tu

A diferencia de otras premezclas, la nueva de keke marmoleado incluye dos sabores: Vainilla y chocolate, que te voy a mostrar cómo combinar para que quede perfecto. Necesitarás:

Premezcla sabor vainilla

1 bolsa de premezcla

2 huevos

1/3 de taza de agua

Premezcla sabor chocolate

1 bolsa de premezcla

2 huevos

2/3 de taza de agua

1/3 de taza de aceite

Deberás preparar cada premezcla en un bowl y necesitarás una cuchara de palo para mezclar. Luego precalienta tu horno a fuego mínimo por 15 minutos, y mientras tanto, engrasa con margarina Sello de Oro el molde antes de enharinarlo.

Tip Ali

Si estás en una ciudad con una altura de más de 1500 msnm, agrega media taza de harina sin preparar Blanca Flor a cada una de tus mezclas.

Tip Blanca Flor
Horneando el keke marmoleado

Para saber si ya está listo, toma un cuchillo o varilla de metal e introdúcelo hasta la base del keke. Cuando el keke esté listo, esta varilla saldrá limpia. Sin embargo, si sale ligeramente húmedo o con masa, espera unos minutos más a que termine de hornearse.

Decora tu keke marmoleado como un experto

¿Ya eres experto en preparar esta premezcla de keke marmoleado? Entonces ahora te comparto algunas ideas de cómo decorar tu keke para dar el siguiente paso de experto.

Esparce una capa de crema de avellanas en todo tu keke marmoleado y una vez esté cubierto y pegajoso, coloca tus frutos secos favoritos. Nueces, avellanas o pecanas son algunas deliciosas opciones en trozos pequeñitos.

Con azúcar glaseada:

Bate 4 cucharadas de azúcar (250 gr) con una clara de huevo y luego añade una cucharadita de limón para darle un toque acidito. Con este glasé podrás bañar tu keke para darle ese detalle elegante.

Con ganache de chocolate:

Bate 200 ml de crema de leche hirviendo con 100 g de chocolate bitter en trocitos hasta que se haga una crema uniforme que podrás echar en tu keke marmoleado. Si quieres que se vea aun más delicioso, decóralo con trozos de fresa o arándanos.