text.skipToContent text.skipToNavigation
Nueva tendencia Detox

10.12.2020

  • Saludable
Detox, la nueva tendencia para desintoxicar el cuerpo que además, sirve para disminuir el estrés.
Muchas veces, no tenemos tiempo para cocinar y comemos cosas al paso que no le hacen bien a nuestro organismo. Las frituras, gaseosas, harinas, azúcar y comida chatarra en general, contienen altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares que le hacen mal a nuestro corazón y nos traen problemas de sobrepeso, lo que trae una serie de complicaciones que perjudican nuestra salud.

Es necesario que empecemos a tener hábitos más saludables y no hay excusa para no hacerlo. Seguro has escuchado hablar de Detox, la nueva tendencia para desintoxicar el cuerpo que además, sirve para disminuir el estrés.  Es una propuesta que busca limpiar el organismo por medio de la eliminación de toxinas. Trae muchos beneficios a la salud y mejora tu calidad de vida. 

El plan detox consiste en consumir alimentos naturales que no hayan sido procesados, comer frutas, eliminar de la dieta las carnes rojas y blancas, consumir todo tipo de vegetales y acompañar las comidas con jugos naturales. La dieta tiene que ser lo más fresca posible. Una buena opción es convertir los vegetales en un delicioso jugo, de esta manera se digieren mejor y aprovechas mejor sus vitaminas, porque al cocinarlos pierden algunas de sus propiedades. Tras excesos se recomienda realizarlo por un máximo de 3 días.

Es importante que no hagas ningún cambio drástico en tu rutina, pues tu cuerpo necesita tiempo para adaptarse a los cambios. Puedes empezar tomando un vaso de agua tibia con unas gotas de limón antes del desayuno para limpiar tu hígado y liberar toxinas e incluyendo vegetales en tu almuerzo. Verás cómo poco a poco adquieres hábitos más saludables, te sientes mejor y luces mejor.

Este plan Detox se recomienda hacerlo una vez cada quince días y debemos estar conscientes que no es un plan dietético.