text.skipToContent text.skipToNavigation
Muchas vidas, muchos maestros

27.06.2019

  • Lectura
Desde pequeña, mis padres me acostumbraron a dedicar por lo menos una hora al día a desconectar mi mente y leer un libro. Mi mamá me leía cuentos casi todas las noches y, a medida que fui creciendo, mantuve esa costumbre de leer todos los días algo que me relaje, que me transporte.
Así, hace algunos años llegué a este libro que se convirtió en uno de mis favoritos. Te cuento un poco de qué se trata:

El Doctor Bryan Weiss, psiquiatra de profesión, escribió este libro luego de vivir una asombrosa experiencia que cambió por completo su vida y la de su paciente Catherine. Weiss era el prestigioso jefe de psiquiatría de un gran hospital de Estados Unidos. Escéptico, con una amplia formación basada en el método científico, nunca había prestado atención a lo que no pudiera tener una explicación científica.

Catherine, una de sus pacientes, no había logrado mayores avances con la terapia convencional, así que el doctor Weiss decide intentar una sesión de hipnosis regresiva, aun sabiendo que sólo el 15% logra llegar a este estadio. Catherine lo consigue y logra recordar sus vidas anteriores. Cuando el doctor le pide que "vuelva a la época en que se iniciaron sus síntomas", Catherine comienza a relatarle con lujo de detalles su vida ocurrida en 1863 a. C. Así, la paciente revivió sus traumas, aquellos que desencadenaban sus más profundas pesadillas, su ansiedad constante y su desesperanza.

Al final, ella no solo logra superar los problemas que la atormentaban, sino que también consiguió establecer un contacto con los Maestros, espíritus superiores que guían y ayudan para transitar los "espacios entre una vida y otra", de los que recibió mensajes de sabiduría.

Esto ocurrió varias veces, incluso en ocasiones más de un Maestro le trasmitió mensajes a Weiss a través de Catherine. En uno de los mensajes, un Maestro le dice que estos mensajes son para él, que tiene que cumplir la misión para la que ha venido y que aparentemente se refiere a difundir estas experiencias, para eliminar el miedo a la muerte. Un dato importante es que en una ocasión, el Maestro da a Weiss datos muy privados sobre su vida, lo que acaba de convencerle de la realidad de lo que está ocurriendo y descartar que sea fruto de la imaginación de Catherine.

El doctor Weiss se animó a llevar esa situación a las páginas de un libro no fue por el afán de difundir intimidades de un paciente que llegó hasta su consultorio, sino por el deseo de compartir una situación que, incluso, lo desbordó a él mismo. 

¡Es súper interesante! Te lo recomiendo.

Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas