text.skipToContent text.skipToNavigation
Mochila de Emergencias

31.01.2020

  • Educación
Ante tantos desastres naturales que están ocurriendo en el mundo, es necesario que tomemos conciencia que en cualquier momento puede ocurrir uno en nuestro país.

Nadie sabe en qué momento puede ocurrir un terremoto. Un movimiento telúrico no avisa el día ni la hora, por lo que es importante que estemos prevenidos.
He estado revisando diversos portales y páginas para enterarme un poco más el porqué Perú es un país tan propenso a un desastre natural, específicamente a un terremoto de gran magnitud. Te comparto lo que encontré:

"El Perú se encuentra ubicado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico; por lo tanto, está expuesto a ser afectado por la ocurrencia de terremotos, los mismos que son más frecuentes y de mayor tamaño cuando ocurren en el borde occidental de América del Sur. Ellos tienen su origen en la interacción de las placas, grandes piezas del mosaico que forma la corteza terrestre, todas ellas en continuo movimiento. A nivel mundial, solo la placa de Nazca alcanza velocidades de desplazamiento de 8-10 cm/año, es por ello que en nuestra región se producen los terremotos de mayor magnitud. Teniendo en cuenta la continua dinámica de las placas, siempre ocurrirán terremotos". Fuente: Instituto Geofísico del Perú.

Por esta razón, INDECI (Instituto Nacional de Defensa Civil), nos recomienda tener siempre en casa y a la mano una mochila de emergencias, la que debe contener todo lo que necesitamos para sobrevivir a las horas siguientes a un fuerte sismo.

Los artículos indispensables que debe contener la mochila de emergencias son:

Mochila de emergencia

También comparto contigo un video muy interesante donde INDECI nos informa sobre la importancia de la mochila de emergencia:

Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas