text.skipToContent text.skipToNavigation
Los hombres son de marte, las mujeres son de venus

26.06.2019

  • Lectura
Haciendo un poco de limpieza, encontré este libro “Los hombres son de marte, las mujeres son de venus”. Ya lo había leído antes, pero me llamó la atención y lo volví a hojear.
En él, su autor, John Gray, explica de una manera entretenida que hombres y mujeres somos tan diferentes, que parece que viniéramos de planetas distintos.

Tenemos una psicología diferente y no entendemos lo que el otro necesita. Y, por más amor que se tenga una pareja, a veces cometemos errores simplemente porque las expectativas y necesidades de las mujeres son diferentes a las de los hombres. 
  
Si no sabemos lo que resulta importante para el sexo opuesto, no nos damos cuenta de hasta qué punto podemos llegar a lastimar a nuestra pareja. Las mujeres, por ejemplo, no nos damos cuenta de lo mucho que herimos el ego masculino. Por ejemplo, cuando tratamos de "mejorar" el comportamiento de nuestra pareja, ofreciéndole consejos no solicitados. Por más buenas intenciones que tengamos, el hombre lo tomará como que no confiamos en él. Otro error común es cuando no reconocemos lo que él hace por nosotras pero sí nos quejamos cuando no ha hecho algo. Así, lo único que conseguimos es que él no se sienta apreciado. Peor aún, es cuando lo corregimos como si fuera un niño y él siente que ya no lo admiramos.

Una mujer puede mostrarse sensible frente a los sentimientos de un hombre, pero debido a que ella tiene necesidades de amor diferentes a las suyas, no logra anticiparse a sus necesidades. Igual pasa revés. Cuando los hombres no comprenden las necesidades y expectativas de la mujer, pueden parecer insensibles.

Todos estos malos entendidos van dañando la relación poco a poco, pero, si cada uno entiende las necesidades del otro, pueden comprenderse, tener mayor conciencia y sensibilidad respecto de las fuentes de descontento del sexo opuesto y aceptar las diferencias. La feliz consecuencia es que hombres y mujeres viviremos en armonía.

Por eso, este libro es muy útil. Es un guía para la comprensión que traduce las actitudes y palabras de ambos sexos como una propuesta para minimizar desde una perspectiva afectivamente positiva las consecuencias de los desencuentros. Un libro absolutamente necesario para quienes, viviendo en pareja o con deseos de hacerlo, quieren dar y obtener lo máximo de su amor. ¡Recomendadísimo!

¡No dejes de comprarlo en tu librería más cercana!

Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas