text.skipToContent text.skipToNavigation
Los sentimientos tienen un aroma

05.11.2019

  • Familia
Seguramente has entrado a alguna panadería y, de pronto, un delicioso aroma te transportó a la casa de tu abuela. Esa mezcla de canela y vainilla que te hace volver a vivir los buenos momentos que pasaste con ella ayudándola a preparar su clásico budín. ¡Emocionante!

¿Has pensado en cómo los olores marcan nuestra vida? ¿Sabías que el olfato es el sentido que tenemos más desarrollado al nacer? Por eso es que un bebé puede distinguir el aroma de su madre entre un grupo de personas dentro de una misma habitación. Y claro, nada relaja más a ese bebé que el olor de su mamá.

A todos nos pasa. A veces, olemos un perfume que nos hace recordar a alguien especial, una comida que nos lleva a algún momento de nuestra infancia o un aroma de la naturaleza que nos permite volver a vivir por un momento esas vacaciones que disfrutamos tanto. Eso sucede cuando esos olores vienen cargados de significado emocional. Como el olor a lavanda, un clásico que nos reencuentra con la imagen de esa abuela que tejía bolsitas de crochet para rellenarlas con flores, perfumando los cajones y el closet. ¡Cómo olvidar ese aroma maravilloso del cuidado en cada prenda!

¿Cómo es el
proceso olfativo?

Cuando respiramos, las moléculas de olor que están en el aire ingresan por nuestras fosas nasales y se dirigen al sistema límbico del cerebro, donde se encuentran los instintos básicos y archivos de nuestra memoria. Cuando olemos algo por primera vez, inconscientemente lo vinculamos al evento, persona, momento o lugar en el que esto sucedió y claro, a la emoción que nos trae. Entonces, cuando nos encontramos de nuevo con ese olor, ese vínculo ya está formado y, aunque hayan pasado muchos años, nos volvemos a emocionar.

La importancia
de los aromas

Se ha comprobado que los aromas tienen la capacidad de cambiar nuestro estado de ánimo y eso, además de poderoso, es fascinante. Por eso, la aromacología se encarga de estudiar los efectos de los aromas en el comportamiento humano.

¿Qué es la
aromaterapia?

Es una disciplina que se basa en el uso de los aceites esenciales y hierbas para efectos terapéuticos. Los beneficios de la aromaterapia son muchos: acompaña a la medicina tradicional en el tratamiento de diferentes dolencias y ayuda a las personas a equilibrar sus emociones. Algunas esencias de aromaterapia se usan para reducir la ansiedad, la fatiga mental y la depresión, por eso es muy eficaz para aliviar el stress y para ayudar a dormir. También, ayuda a meditar, concentrarse y todas las técnicas destinadas a buscar la armonía.

¿Cómo funciona la
aromaterapia?

Como los aromas actúan por asociación, a nivel inconsciente, sus efectos llegan a la raíz emocional, no como la parte consciente que todo lo analiza. Entonces, como el olfato tiene memoria, reaccionamos a ese estímulo olfativo con la emoción asociada a él.

Cuidar con aromas

Hay tantos aromas que nos encantan y emocionan, que nos dan felicidad o calma… Bolivar Sensations ha capturado esos aromas en sus nuevos suavizantes para que podamos disfrutar de mayor relax y felicidad. Suavizante Bolivar es mucho más que un suavizante de ropa. Son aromas que nos cuidan. ¡Descubre un nuevo sentido delcuidado!

Inspira tus sentidos con Bolívar Sensations.
La tecnología Happy Scent ha sido creada por expertos en aromaterapia combinando aromas únicos que tienen un efecto positivo en tu estado de ánimo, que unidos a una irresistible suavidad, despertará en ti emociones que te brinden mayor bienestar.

Inspira tus sentidos con Bolívar Sensations.
La tecnología Happy Scent ha sido creada por expertos en aromaterapia combinando aromas únicos que tienen un efecto positivo en tu estado de ánimo, que unidos a una irresistible suavidad, despertará en ti emociones que te brinden mayor bienestar.

Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas