Ideas para organizar los juguetes
20.01.2023
- Organización
Los padres saben que la necesidad de tener más espacio crece tan rápido como nuestros hijos. Por suerte, en las tiendas de mejoramiento del hogar encontramos un montón de opciones de almacenaje que son de mucha ayuda para mantener el orden. ¡Además de útiles, son decorativas! Si necesitas organizar los juguetes de tus hijos, estas recomendaciones te van a ayudar:
Organizadores para niños.
Hay cajas de plástico y bolsas de malla hechas especialmente para guardar juguetes. Vienen en diferentes colores y con diseños para los más pequeños. Elige la que se adapte mejor a la habitación de tus hijos.
Hazlo fácil.
Los sistemas de almacenaje tienen que estar al alcance de los niños. Así, ellos mismos podrán ordenar sus cosas.
Colores.
Para que los pequeños identifiquen dónde poner cada juguete, usar colores es la clave. Pueden poner los carritos en una caja roja, los muñecos en una caja azul, los rompecabezas en caja una amarilla, etc.
Etiquetas.
Si tu hijo ya sabe leer, pon etiquetas en los organizadores. Será de gran ayuda.
Aprovecha los espacios.
Los organizadores pueden ir debajo de la cama, detrás de la puerta, dentro del clóset. Hay muchas maneras de optimizar el espacio.
Aprovecha las paredes.
Los estantes y repisas funcionan muy bien para los juguetes y libros que no tienen que estar siempre al alcance de los niños.
Cestos.
A los niños se les da por tener un juguete favorito durante una temporada y dejar de lado los demás. Guardar estos juguetes en un cesto es una gran opción.
Compartimentos.
Si tu hijo tiene muchas cosas, poner compartimentos dentro de las cajas y cajones es un método infalible para mantener el orden.
Cajones con ruedas.
A veces, los niños quieren jugar fuera de su cuarto. Consigue una caja de madera, ponle ruedas y decórala. Así podrá movilizar fácilmente varios juguetes a la vez.
Cada cosa en su lugar.
Los juguetes que usa mientras se baña, guárdalos en el baño. Venden unos canastos de plástico con chupones que se pegan a la mayólica, ideales para la ducha.
Estanterías.
Si tu hijo es coleccionista, una estantería en la que pueda lucir y, a la vez, ordenar sus juguetes.
Un color para cada uno.
Si tienes más de un hijo y comparten la habitación, compra organizadores del color que cada uno elija. En el caso de las cómodas o repisas, deja que cada uno elija su espacio y lo mantenga ordenado.