text.skipToContent text.skipToNavigation
Home office: ejercicios para cuidar tu espalda

08.09.2020

  • Saludable
Si pasas muchas horas sentado, prueba estas rutinas y evita los dolores musculares.

Durante la coyuntura, al menos un lugar de nuestras casas se ha convertido en la oficina. Pasamos muchas horas sentados frente al computador y nos olvidamos de lo importante que es darle una pausa a nuestro cuerpo.

Tratamos de cumplir con nuestras horas laborales y las responsabilidades en casa pero no dejamos tiempo para nosotros mismos. Todo esto nos lleva a tener una vida sedentaria y poco saludable.

Hablamos con nuestra amiga Beatriz Jervis

Entrenadora personal con más de 13 años de experiencia en distintos países, quien nos contó lo importante que es mantenernos en movimiento, sobre todo si trabajamos desde casa.

Síguela y conoce más de ella, en su instagram.

“Esta coyuntura ha servido para que las personas tomen conciencia sobre la importancia de hacer ejercicios y moverse. Desde siempre, los hábitos de la sociedad han sido muy sedentarios y la cuarentena nos ha forzado a serlo mucho más pero el cuerpo está diseñado para moverse, si no lo haces, la salud empieza a afectarse”, agrega.

“Los ejercicios están hechos para todos y hay miles de formas de moverse. El secreto es encontrar lo que más nos guste, como salir a caminar, clases de baile o entrenador personal. Lo que más les motive. El siguiente paso es organizar su tiempo”, dice Beatriz.

Sin presiones

Cada cuerpo es distinto, por lo tanto, necesita un tipo de rutina que se adecue a la condición física, estado de ánimo, calidad del sueño y, en general, a los hábitos de salud de cada persona. Por eso, hay que empezar poco a poco.

“Es una mala costumbre pensar que si no hacemos un ejercicio de alta intensidad y no acabamos sudando, no hemos hecho ejercicio. Al día siguiente, tenemos tal dolor muscular que no podemos movernos”, nos cuenta Beatriz.

“Los cambios de hábito son complicados y requieren un esfuerzo diario. Por eso, lo primero es evitar los objetivos a largo plazo porque luego resultan frustrantes de cumplirlos. Es decir, si nunca has corrido treinta minutos en tu vida, no empieces corriendo treinta minutos. Salir a correr 3 o 10 minutos ya es un avance”, agrega.

Vamos a organizarnos

Ahora que conoces un poquito más de tu cuerpo, es momento de empezar a organizarnos. Lo primero es consultar con un profesional y seguir sus instrucciones, así sabrás qué ejercicios puedes realizar. Luego, podrás empezar con las rutinas que son ideales para ti.

“Cada ejercicio tiene regresiones y progresiones. Por ejemplo, youtube tiene muchos tutoriales con rutinas de ejercicios que, cuando tratamos de imitar, no conseguimos hacerlas. Pero no te preocupes, hay una regresión de ese ejercicio, es decir, el proceso de cómo llegar a ese nivel de dificultad”, dice la entrenadora.

Aquí te dejamos otros consejos y hábitos que nos dejó Beatriz Jervis para ayudarte a mantener un buen estado físico:

  • Haz ejercicios progresivamente.
  • Aliméntate bien.
  • Duerme a tus horas.
  • Preocúpate por mantener un buen estado de salud sicológica o podría afectar tu rendimiento físico.
  • Aprovecha cada corte de tiempo para estirar, ir por un café, ir al baño o salir a comprar.
  • Si hablas con un compañero de trabajo, procura hacerlo de pie.
  • Juega con las alarmas del celular para que te avisen que debes ponerte de pie, en caso trabajes muchas horas sentado.

No olvides agregar algún ejercicio que tú elijas y verás cómo tu rendimiento físico y tu estado emocional mejoran. Y si un día no te sientes con la mejor energía para ejercitarte, también puedes darte permisos; al día siguiente siempre puedes estar mejor y retomarlo.

¿Listo para empezar? Nuestra amiga Beatriz Jervis, nos compartió este video.

En este link encontrarás más rutinas que beatriz nos enseña en su canal, para darle una pausa activa a las jornadas laborales.

Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas