text.skipToContent text.skipToNavigation
Hecho en Perú: Dento, la marca de todos los peruanos

21.07.2021

  • Bienestar
¿Sabías que Dento cumple con los más altos estándares de calidad para la elaboración de sus productos?

Conoce un poco más de Dento, la marca nacional que se ha convertido en la favorita de todos los peruanos, al ser la marca #2 de pasta dental del país.

Conversamos con Jimmy Francia, Gerente de Producción de Dento y Cesar Chuquillanqui, Jefe de Producción Intralab, quienes nos contaron todo sobre el proceso de fabricación de los productos Dento, desde la mezcla de insumos hasta que llega a tus manos.

hoja-izquierda

Un poco de historia

hoja-derecha

“La marca Dento nace a finales del año 2001 con su producto Pasta dental crema blanca Dento. Años atrás, Intradevco ya venía gestando la idea de fabricar pasta dental la cual se concreta con la compra de equipos y maquinarias; así como la contratación de personal profesional de laboratorios Abeefe Bristol - Myers Squibb, en el año 2000” , dicen.

cepillo-dental

“Es así que se comienzan a desarrollar productos de higiene personal; se compra maquinaria para la fabricación y envasado de pasta dental. Y en el último trimestre del 2001, se inicia la producción”, agregan.

Así fue que, poco a poco, Dento comenzó a posicionarse entre los consumidores nacionales. De hecho, la pasta dental Dento fue solo el primer gran paso, pues habían grandes planes de seguir creciendo en el mercado del cuidado personal. El objetivo, dice Jimmy Francia, era competir con las marcas que tenían poca participación en el mercado.

“La aceptación de la pasta dental fue tan buena que se tuvo un crecimiento exponencial en las ventas en los siguientes años. Es así que, en el 2004, se lanzan más variedades como Dento Herbal, Dento Gel, Dentito Gel (Para niños) así como los enjuagues bucales Dento (Menta Natural, Menta glacial y Eucalipto)”, , dicen.

pasta-dental

Un gran ejemplo de crecimiento empresarial, ¿verdad? Y ahora, con la adquisición de Intradevco en el año 2019, Dento pasa a pertenecer al portafolio de marcas Alicorp, para seguir impulsando su crecimiento y lograr ser la marca líder en el Perú.

historia-dento
hoja-izquierda

Cómo se hacen los productos Dento

hoja-derecha

Esta es una parte muy importante. Seguro que todos queremos saber cómo es que se crearon sus pastas dentales de tan rico sabor, que gustan a toda la familia y hace que nuestros dientes estén más sanos y fuertes o los enjuagues bucales, que mantienen nuestro aliento siempre fresco. ¡Aquí te lo contamos!

“La elaboración de los productos Dento se inicia con un riguroso control de calidad de los insumos; lo que garantiza su buena calidad. Estos insumos son utilizados en la preparación de pasta dental, gel y enjuague bucal y, sus fórmulas están hechas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes como la sensación de frescura, sabor adecuado, sensación de picante, entre otros”, nos cuentan.

diente

Cabe resaltar que cada producto (pasta dental, gel y enjuague bucal) tiene su propia área de fabricación. “La fabricación consiste en mezclar los insumos en tanques de preparación, cuyo diseño garantiza que se obtenga la consistencia y viscosidad adecuada en cada producto”, dicen.

Además, todos los productos Dento cumplen con altos estándares de calidad determinados, los cuales superan los estándares mínimos solicitados por Digemid. Por ejemplo:

  • Aspecto: consistencia y viscosidad.
  • Sabor: dependiendo el producto a fabricar.
  • Pruebas microbiológicas: para garantizar un producto sanitario.
  • Contenido de Flúor: en el caso del enjuague bucal.
  • Contenido neto: para garantizar peso adecuado.

Por si fuera poco, se controlan parámetros de operación como la temperatura a la cual deben mezclarse los insumos, la velocidad de agitación para el mezclado; la secuencia de dosificación de cada insumo para tener las reacciones químicas adecuadas.


Ahora que conoces un poco más de los productos Dento, ¡no esperes más para probarlos! Comienza hoy a cuidar tu salud dental y la de toda tu familia.

productos-dento

*Según reporte de Kantar World Panel al 4B 2020 a nivel nacional.

Este contenido, llega gracias a:

Protege tu salud dental y la de toda tu familia.

boton-dento