text.skipToContent text.skipToNavigation

Frases que no debes usar en una entrevista de trabajo

06.04.2021

  • Emprendimiento
Toma nota de estos consejos de la Fundación Romero y prepárate para tu entrevista laboral
Creo que a nadie le gusta tener que sentarse y hablar de sí mismo frente a alguien que está analizando cada una de nuestras respuestas y movimientos, pero es algo por lo que tenemos que pasar cuando estamos buscando trabajo.

Los nervios que nos produce enfrentar esta etapa del proceso nos puede jugar en contra, a veces nos quedamos en blanco frente a ciertas preguntas y no sabemos bien qué responder. En las entrevistas, mientras conversamos sobre diferentes temas hay frases que debemos evitar.

1. "No me llevaba bien con mi jefe"
Por ningún motivo critiques a tu antigua empresa, colegas o jefes. Cuando contratan a un nuevo miembro del equipo, el reclutador debe asegurarse que la persona que traigan se llevará bien con los compañeros actuales. Decir que no te llevabas bien con tu jefe, dará señales que puedes ser una persona con la que es difícil trabajar o incluso una amenaza para el ambiente laboral.

2. "Mi trabajo anterior era aburrido"
Suena mejor si dices que quieres nuevos desafíos y tienes ganas de aprender. No importa cuán aburrido era tu anterior trabajo, no uses esa palabra, ya que sembrarás la duda de que quizás suceda lo mismo nuevamente.

3. "Casi logré esto"
"Casi me ascendieron". "Casi" significa básicamente que no fue así, y tendrás que justificar por qué no lo lograste, cosa que te puede restar puntos.  Céntrate en lo que sí conseguiste, en tus logros, no en lo que casi.

4. "Tengo muchas enfermedades"
Las empresas quieren personas activas, entusiastas y constantes, padecer una enfermedad significa ausencias y reemplazos, lo mejor es omitir y con el tiempo demostrar que eres un valor agregado para ellos.

5. "Soy el mejor candidato"
Si quieres demostrar seguridad, evita decir frases como esta, pues probablemente quedarás como una persona un poco soberbia. Este tipo de actitudes de superioridad frente al reclutador, provoca un trato distante o despreciativo hacia los demás. Recuerda que la seguridad lo debes expresar a través de tus respuestas y postura.