text.skipToContent text.skipToNavigation

Estimula el desarrollo de tu bebé con divertidos juegos

03.09.2020

  • Bebés
Desde el primer día de nacido, el bebé está interesado en lo que sucede a su alrededor. Dentro de su cabecita, hace conexiones y procesa y clasifica toda la información que recibe.
El juego es muy importante para su desarrollo social y emocional, cognitivo y de lenguaje, y que juegues con él es una forma estupenda de fomentar su desarrollo y su autoestima, pues que le prestes atención lo hace feliz y lo ayuda a aprender.
Aquí te dejo algunas ideas, para que veas cuál le gusta más:

Del nacimiento a los 3 meses la mejor manera de divertirlo en esta etapa es captando sus sentidos: el tacto, la vista (recuerda que es aún muy corto de vista), el olfato y el oído (por ahora dejemos a un lado el gusto). Por eso: 

  • Bailen. Pon música, cárgalo y pónganse a bailar. Si es muy chiquito haz movimientos suaves. Más adelante le encantará que lo balancees de lado a lado, siempre sosteniéndole bien su cuello y sin sacudirlo.
  • Enséñale objetos. Cualquier objeto que no ponga a tu bebé en peligro es un buen juego. Ellos adoran las botellas de plástico, las cucharas, los envases, los libros y las revistas con fotos. Ten una pequeña colección de esas cosas y explórenlas.
  • Colores y texturas. Muéstrale a tu bebé tu chompa de lana, tus polos de algodón, tu brillante falda roja. Despliega sobre su cara, manos y pies, las telas suaves o sedosas. Extiende sobre el piso algunas de tus prendas que llamen la atención y coloca a tu hijo encima de ellas. 
  • Canten. Las canciones infantiles son muy importantes, pues son una gran forma de aprender. A la mayoría de los niños les gustan las canciones en las que hay que hacer algún movimiento. Puedes tener a la mano un títere o un muñeco y cantar todos juntos.
  • Con pelotas de distintos colores, coloca al bebé boca abajo yhaz rodar las pelotas delante suyo muy despacio para que intente seguirlas con la vista. Alrededor del tercer mes puede hacer intentos de despegar sus bracitos con intención de atraparlas.