Escritorios para ambientes pequeños
06.04.2021
- Organización
Su casa es muy pequeña, pero como es muy entusiasta, creativa y no se da por vencida fácilmente, puso manos a la obra y lo consiguió. Con un poco de creatividad acondicionó un lindo escritorio en un espacio en el que a simple vista no se podía hacer mucho. Y esto, sin sacrificar la comodidad de ningún miembro de la familia.
Si tú también necesitas un espacio para trabajar o para que tus hijos estudien, pero tu casa es muy pequeña, puedes crear un escritorio de 3 maneras:
1. Escritorio movible.
En las tiendas por departamento o de decoración encontrarás mesas auxiliares con rueditas. ¡Son súper prácticas! Podrás llevar la mesa a donde necesites en el momento que necesites sin mucho esfuerzo. Así, podrás trabajar en la sala, por ejemplo, cuando no haya nadie que te interrumpa.
2. Escritorio plegable.
Otra opción es "esconder" el escritorio. Así como hay tablas de planchar plegables que extiendes solo cuando las vas a usar, hay tableros plegables que son ideales para trabajar. Puedes pegar a la pared un tablero simple con bisagras o invertir en un mueble multiuso. Algunos que funcionan como una repisa y tienen una puerta que se abre hacia adelante. Te sirven para guardar cosas y cuando necesitas trabajar abres la puerta y se convierte en mesa. Son funcionales, ideales para espacios pequeños.
3. Escritorio reciclado.
Puedes darle tu toque especial a tu zona de trabajo y crear un escritorio modificando un mueble que ya no uses. El objetivo es liberar el espacio que ocupa ese mueble y ocuparlo con tu escritorio nuevo.
Por ejemplo, si tienes unas mesas de noche que ya no te sirven de mucho, píntalas y úsalas como base. Mandas a hacer un tablero de madera o de vidrio y ¡listo! ya tienes tu escritorio. Otra opción es poner tu televisor en un rack y usar esa mesa como escritorio. Hasta usan la base de antiguas máquinas de coser ¡y quedan lindas!
Elijas la opción que elijas, ten en cuenta que lo más importante es que la base que vas a usar como mesa sea firme, resistente y esté a la altura de los ojos, para tu comodidad y evitar problemas en la espalda. La silla también debe ser cómoda.