text.skipToContent text.skipToNavigation
El Método Pilates

23.10.2020

  • Ejercicios
Te cuento un poco sobre este método que te ayudará a ejercitar el cuerpo y la mente con movimientos suaves y a la vez constantes.

Date un tiempo para hacer pilates en casa y relájate mientras tonificas tus músculos. Aquí te dejo sencillos pasos para iniciarte en esta disciplina.

Lo primero que vas a necesitar es un mat o colchoneta para hacer el ejercicio con pilates. Es muy importante también elegir un ambiente tranquilo y que invite a la concentración para hacer tu rutina, y si va acompañado de música relajante, tienes garantizada una clase exitosa.

Las claves del ejercicio pilates para principiantes

Es primordial saber que esta disciplina no es únicamente para quemar calorías, su principal función es tonificar el cuerpo. Una observación importante es que, si al realizar la rutina sientes alguna dolencia muscular u ósea, es mejor detenerse y no forzar algunas posturas, según el portal Trendencias.

Pilates para grandes y pequeños

Si lo que buscas es un ejercicio que también puedas compartirlo en familia, el pilates es uno de ellos. Inicia las clases de pilates con posturas básicas y ejercicios de respiración, así podrás ayudar a mejorar la postura de los más pequeños y hacer una rutina sana para todos.

Lo recomendable por algunos profesionales, es que se inicien en una edad entre 7 u 8 años, la edad donde los niños empiezan a tener una vida sedentaria pasando horas sentados en clases, indica el portal Embarazo10.

¿Cómo practicarlo desde casa?

Con la evolución tecnológica es más sencillo encontrar especialistas o trainers virtuales que te pueden ayudar con las clases de pilates. Recuerda que, como todo ejercicio, necesita un calentamiento previo para estirar los músculos. Sé constante con el ejercicio de pilates y verás que te adaptas más seguido.

Rutinas de ejercicios con pilates

Si buscas rutinas de pilates para principiantes que no requieran de mucho esfuerzo y se valgan de nuestro peso corporal y no necesiten de otros elementos o herramientas; aquí te dejamos 3 ejercicios que recomienda el sitio web Mundo sano:

Ejercicio 1: siéntate en la colchoneta con las piernas bien estiradas e intenta agarrarte los pies con las manos, estirando bien la espalda. Mantén unos 10 o 15 segundos y vuelve a la posición inicial. Repite unas 10 veces.

Ejercicio 2: colócate de rodillas en el suelo y apoya la planta del pie izquierdo en la superficie. La pierna y el brazo derecho deben estar en el aire. Aguanta unos segundos en esta postura y cambia de pierna.

Ejercicio 3: acuéstate boca abajo en la colchoneta y sube las piernas, la cabeza y el pecho al mismo tiempo. Repite 15 veces para reforzar la espalda, las piernas y los glúteos.

Evita los distractores cuando hagas
pilates en casa

La técnica pilates requiere de mucha concentración y es sumamente importante evitar los distractores, como: el celular, un espacio con bulla, el ruido de las mascotas, entre otros, asegura el portal Mundo sano.

Lo más recomendable es tener un horario realista que mejor se te acomode al día para disponer de ese tiempo al 100%.

Si llegaste hasta aquí, desempolva la ropa del gym, extiende el mat y aplica los consejos que hemos mencionado anteriormente para ejercitar tu cuerpo con la técnica del pilates.

También, te recordamos la importancia de mantener limpio el mat. Puedes limpiarlo de forma casera con un poco de agua y zumo de limón diluido. Te servirá para limpiar el sudor, desinfectar y mantener el material con buen olor. Mantenlo ventilado después de cada sesión y estará listo para el próximo día.

Y si hablamos de ejercicios, es importante ser constante y acompañarlo de una dieta saludable para cuidar tu salud.

¿Sabías que las grasas también pueden ser buenas?

Por último, es necesario orientarse de especialistas para evitar movimientos que
puedan causar una lesión. Te recomiendo ver el siguiente video para saber más sobre
los ejercicios con pilates:

Mi amiga Blanca Alvarez Calderón nos explica más a detalle esta disciplina

Sus beneficios y la forma correcta de realizarlo: ¡Suerte y a ponerse en movimiento!

Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas