text.skipToContent text.skipToNavigation
Dips de verduras

26.06.2019

  • Piqueos
Un dip es esa salsa que acompaña a los piqueos. Para ser más exacta, es con la que “mojamos” las papitas fritas, papitas de cóctel, tequeños y algunos vegetales. Si preferimos, podemos untarla en tostaditas o servirla como acompañamiento de brochetas o algunas carnes.
Lo que más me gusta de los dips, además de su versatilidad, es que no necesitamos ser expertas en cocina para hacerlos. Son aperitivos tan fáciles de preparar, que en la mayoría de casos no necesitaremos más de 20 minutos para tenerlos listos. Y la variedad es muy amplia, va desde los más suaves hasta los más picantes. Tenemos desde el clásico guacamole hasta otros que incluyen ingredientes que no imaginarías, como cerveza o yogur. 

El secreto para que los dips te queden bien está en el balance de los sabores. Los chefs recomiendan usar máximo 4 ingredientes que combinen bien entre sí (1 predominante y 2 o 3 más que ayuden a darle textura). La presentación también es importante. Sirve los dips en una salsera bonita o en una taza pequeña y corónalos con un adorno hecho del ingrediente principal, para que los comensales sepan de qué está hecho. Por ejemplo, si el dip es de pimiento, puedes ponerle una delicada flor de pimiento asado.  Si el ingrediente principal no se presta para la decoración, puedes reemplazarlo por alguna especia o hierba aromática.

Esta vez, te presento algunas opciones de dips de vegetales que te harán quedar muy bien con tus invitados. Son ideales para acompañar un vino, unas cervezas o algún trago refrescante. ¡Disfrútalos!

1.- Dip de pimiento
Tiempo de preparación: 20 minutos
Ingredientes: 1 pimiento rojo grande, 1 paquete de queso crema, 3 tiras de tocino, aceite de oliva Primor y un atado de cebolla china.
Preparación: Asa el pimiento y córtalo. En un recipiente, echa el queso crema, el pimiento y sal al gusto.  Luego, un chorrito de aceite de oliva Primor. Mezcla todo con el mixer.  Frie el tocino y córtalo en pedacitos. Corta también la cebolla china. Agrega a la mezcla la cantidad que desees de estos ingredientes. ¡Listo! 

 
2.- Mayonesa de Zanahoria
Tiempo de preparación: 20 minutos
Ingredientes: 2 zanahorias medianas, aceite de oliva Primor, pimienta, comino, mayonesa Alacena, una cabeza de ajo, un vaso de yogur natural.
Preparación: Envuelve la cabeza de ajo en papel aluminio y llévala al horno a 220ºC hasta que este blanda. Por otro lado, pela y corta las zanahorias. Deja que hiervan en agua con sal hasta que estén blandas. Coloca en el vaso del mixer las zanahorias y agrégale la cantidad que quieras de aceite de oliva Primor. Agrega, también pimienta y comino al gusto. Añade 2 cucharadas de mayonesa Alacena, entre 3 a 4 dientes de ajo horneado y el vaso de yogur. Mezcla todo y ¡listo!

 
3.- Dip de espinaca 
Tiempo de preparación: 15 minutos
Ingredientes: 1 paquete de queso crema, ½ taza de queso parmesano rallado, ½ taza de crema de leche, 1 diente de ajo, 1 paquete de espinacas crudas o cocidas al vapor, sal y pimenta.
Preparación: Mezcla el queso crema con la espinaca cocida, la crema de leche y el diente de ajo, hasta que se integren todos los ingredientes. Luego, agrega el queso parmesano. Incorpóralo suavemente a la mezcla con la ayudar de una cuchara de palo. Por último, échale sal y pimienta al gusto. ¡Delicioso!

 
4.- Dip de Alcachofas y Yogur
Tiempo de preparación: 15 minutos
Ingredientes: 1 cebolla blanca, 2 tazas de espinaca, 4 corazones de alcachofa, 1 paquete de queso crema, 1/2 taza de yogur natural, aceite de oliva Primor, sal y pimienta.
Preparación: Pica la cebolla y dórala en la sartén con un chorrito de aceite de oliva Primor. Por otro lado, hierve la espinaca y, por separado, los corazones de alcachofa hasta que estén blanditos. Luego, mezcla bien la cebolla con la espinaca, alcachofas, el queso crema, el yogur natural y la cantidad que desees de aceite de Primor. ¡Facilísimo y delicioso! 

Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas