text.skipToContent text.skipToNavigation
Depilación ¿con cera, crema o láser?

03.09.2020

  • Belleza y Moda
Algunas mujeres tienen más vello que otras debido a algún problema hormonal o como consecuencia de tomar algún medicamento. Sea cual sea la razón, lo cierto es que el exceso de vello molesta y mucho, especialmente cuando sale en el rostro.
Entonces, ¿qué hacer cuando esto sucede? Existen varias técnicas de depilación que permiten eliminarlo. Todas tienen sus pros y sus contras. Te cuento un poquito en qué consiste cada una para que tengas todo más claro y veas qué método puede ser el más adecuado para tí. A pesar de que ningún método de depilación es permanente, algunos duran mucho tiempo. Lo importante es que encuentres el que te cause menos dolor (porque sí, todas las mujeres sabemos que esto duele un poquito) y sea más práctico para ti.

Pinzas
Si prefieres usar pinzas, vas a tener que depilarte cada dos o tres días. La desventaja de este método es que te puede llevar mucho tiempo depilarte y puede ser muy doloroso, por lo que es recomendable solo cuando la cantidad de vello que quieres sacar no es muy grande, como por ejemplo las cejas.

Cera
Puedes hacerlo en casa con los productos que venden en los supermercados o ir a un salón de belleza para que te lo hagan. Duele un poquito, pero el procedimiento no toma mucho tiempo y logra arrancar el vello de raíz, por lo que demorará más en crecer. O sea, tendrás que hacerlo con menos frecuencia.

Ahora, si tu piel es muy sensible podría irritarla. Te recomiendo que la primera vez lo haga un especialista y después ya te puedes animar a hacerlo en casa. Este método es ideal para el bozo, la zona del bikini y para las axilas.

Máquinas depiladoras
Existen unas maquinitas eléctricas que al igual que la cera extraen el vello de raíz por medio de un rodillo dotado de pequeñas pinzas o discos giratorios, que a medida que avanzan por tu piel van quitando los pelitos. Algunas vienen con cabezales adaptables para zonas curvas y un accesorio para depilar el rostro. Esta es una opción práctica y económica, porque compras la maquinita una vez y te dura mucho tiempo.

Cremas y lociones depilatorias
Las cremas y lociones depilatorias son otra alternativa para deshacerse del vello. Las puedes conseguir en cualquier supermercado o farmacia. Después de aplicarte el producto que elegiste y esperar unos minutos, el vello se disolverá. Los resultados normalmente duran alrededor de un mes. Se recomienda su uso para las piernas.

En este caso es muy importante que sigas las instrucciones al pie de la letra porque si dejas la crema o loción en la piel durante mucho tiempo puede irritarla, quemarla, pelarla o producirle ampollas.

Depilación láser
La depilación con láser puede ser eficaz, pero es un procedimiento médico que solo debe realizar un profesional calificado. En este procedimiento, un rayo láser atraviesa la piel hasta llegar a cada uno de los folículos pilosos. El calor del láser daña los folículos, restringiendo así el crecimiento de más vello.

Si bien la depilación con láser lentifica el crecimiento del vello, no garantiza que la depilación sea permanente, por lo que a veces, va a ser necesario hacer el tratamiento más de una vez, hasta lograr que los vellos no vuelvan a crecer. Además, es posible que una vez que lo consigas tengas que hacer tratamientos de mantenimiento después de algún tiempo.

Lo importante, es que una vez seleccionado el método que usarás para cada zona, siempre lo hagas con ese mismo procedimiento. Si en algún momento tienes una urgencia por depilar alguna zona y no tienes a la mano el método que usas, procura no rasurar la zona con máquina de afeitar. Los vellos vuelven a crecer muy gruesos y genera mucha picazón al volver a crecer.

Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas