text.skipToContent text.skipToNavigation
Crea el espacio de estudio ideal

05.11.2020

Ya sea para el home office o para las clases virtuales, tener el estudio ideal en casa siempre será una buena idea. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Sigue leyendo.

Mujer sentada con computadora espacio de estudio

Primero elige qué lugar de casa usarás exclusivamente para estudiar. Así comenzarás a asociar este espacio con tus responsabilidades de estudiante y te esforzarás cada vez que estés allí.

Trata de que tu lugar de estudios no sea el dormitorio. Podrías caer en la tentación de repasar echado en tu cama, lo cual es una invitación a quedarse dormido.

Otra cosa que debes hacer es ubicarte en un espacio de la casa que esté bien iluminado y transmita calma. Tu zona de estudio debe tener luz natural, ya que eso disminuye el esfuerzo que tenemos que hacer con nuestros ojos.

En la medida de lo posible, tu espacio de estudios debe estar cerca de una ventana, pero si no se puede, entonces usa una lámpara de escritorio de luz blanca, la cual evitará la irritación de tus ojos.

Si hay algún cuarto pequeño, con muebles funcionales y cómodos, se puede convertir en el lugar de estudio ideal.

Tu espacio de aprendizaje debe estar libre de ruidos e interferencias o, al menos, los sonidos no deben molestar demasiado para que así puedas concentrarte.

Hombre sentado con computadora en escritorio
Mujer sentada con computadora en escritorio

Una vez que hayas escogido una zona de estudio en casa, procede a delimitarla, por ejemplo, con una mesa o un escritorio, también debes colocar una silla.

El escritorio debería llegar a la altura de la cintura, para evitar cualquier incomodidad cuando estés sentado frente a éste.

La silla que vas a utilizar tiene que ser cómoda y con el tamaño adecuado para evitar dolores de cuello y espalda o que te encorves.

Debes tener a la mano el material necesario para estudiar como libros, apuntes, lápices, laptop, papeles, etcétera. De esa manera, no tendrás que levantarte a cada rato a buscarlos.

No olvides que tu zona de estudio debe tener buena conexión a Internet y encontrarse cerca a los enchufes.

Incluso puedes poner una señal en tu zona de estudios (un papel o cartón escrito con plumón o una hoja impresa tipo “No molestar” bastará), para que las personas que viven contigo respeten y no te interrumpan a cada momento. Habla con ellos para que no haya confusiones y no te quiten la concentración cuando estás estudiando.

Hombre sentado con computadora en escritorio
Imagen comillas

Ten en cuenta estas recomendaciones para armar tu estudio en casa y crear un ambiente agradable para estudiar y/o trabajar. Planifícate y anímate a hacerlo.

Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas