text.skipToContent text.skipToNavigation
Canciones infantiles para dormir: 4 clásicos encantadores

11.12.2020

Queremos compartir contigo unos clásicos de las canciones infantiles para acostar a los más pequeños de la casa. Perfectas para compartir en familia.

La música nos acompaña a lo largo de nuestra vida, sobre todo las canciones que escuchamos desde niños, como las canciones infantiles para dormir; es inevitable recordarlas y emocionarnos cuando somos grandes.

Probablemente, nuestros abuelos se la cantaron a nuestros papás y ellos a nosotros. Ahora es momento de que tú se las cantes a tus hijos.

¡Vamos a cantar!

Recuerda que las canciones infantiles para dormir son muy importantes porque gracias al contacto con la música, “tus hijos pueden aprender a convivir mejor con otras niñas y niños, ya que esta les aporta seguridad emocional, confianza y, genera una comunicación armónica, a través de una melodía compartida”, asegura la ONG Ayuda en Acción.

Además, muchas de ellas pueden servir para educarlos en valores. Por eso, aquí te dejamos cuatro canciones para niños que nos trae PQS, de la Fundación Romero y Diariamente Ali. Perfectas para compartirlas con tus hijos.

Ilustración de niños cantando con escoba y cepillo
Ilustración de notas musicales
Ilustración de niños cantando con escoba y cepillo

Pin Pon

Es una melodía alegre y una de las favoritas de los más pequeños de casa. Además, transmite mucha serenidad a la hora de dormir. Esta canción también ayuda a desarrollar el sentido musical de los niños y estimula la comprensión de palabras, según PQS, de la Fundación Romero.

“Pin pon es un muñeco, muy guapo y de cartón, se lava la carita con agua y con jabón”, dice la letra y seguro que muchos de nosotros recordamos esa melodía de memoria y cómo no, si acompañó a muchos niños de distintas generaciones.

Cu cú, cantaba la rana

Es una canción de origen español que nació en 1657. Seguro no pensaste que era tan antigua pero imagina por cuántas generaciones ha pasado y ¡aún la seguimos cantando!

Inicialmente se llamó “Una rana hace ciento” y su título fue variando con el paso del tiempo, hasta llegar al título actual. Es casi un himno para muchos de nosotros y no podemos dejar de cantarsela a nuestros hijos.

Ilustración de niña cantando y niño tocando acordeón
Ilustración de niños cantando con escoba y cepillo

Estrellita, ¿dónde estás?

Con esta melodía, los niños disfrutarán de un momento relajante y tierno. La canción nació en 1761, en Francia y se volvió muy popular durante la época de Navidad. También fue conocida con el título “Campanita del lugar”.

La historia cuenta que esta canción se creó inicialmente como un poema de amor de autor anónimo pero, con el paso de los años, su versión se fue modificando hasta llegar a la letra que todos conocemos ahora. Solo para que tengas una idea, Mozart compuso alrededor de 12 variaciones de esta canción. Increíble, ¿cierto?

Aserrín, aserrán

Una canción muy popular en España característica de las fiestas de San Juan pero sus versiones han cambiado durante el paso de los años. Antiguamente, los adultos cantaban esta canción mientras mecían a los niños sobre sus piernas lentamente. Actualmente hay muchas versiones de esta canción que varía según la región y la época.

Ilustración de niñas cantando
Ilustración de notas musicales
Ilustración de notas musicales

Es momento de enseñarle a tus hijos esas melodías que han perdurado durante tanto tiempo, así ellos podrán transmitirlas a las siguientes generaciones. Ya verás que pasarán momentos en familia únicos.

Encuentra más sobre el cuidado para tus hijos en:

Logotipo grupo romero
Logotipo pqs
Logotipo grupo romero

Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas