Cabeceras de cama originales y fáciles de hacer
20.01.2023
- Hazlo tú mismo
Hace poco vi un especial sobre las cabeceras de cama y me quedé pensando en la importancia que tienen en el dormitorio, no solo como pieza decorativa, sino porque es una de las últimas cosas que vemos antes de dormir. Por eso, para descansar bien y tener dulces sueños, nuestra cabecera debe ser linda y nos debe generar emociones positivas.
Si quieres hacer una cabecera original, estas ideas te pueden servir:
1. Cabeceras de cama con bambú
El bambú es un material natural resistente y flexible. Muy utilizado, entre otras cosas, para la construcción y decoración. Una idea muy original y que no pasará de moda es hacer la cabecera de tu cama con cañas de bambú. Solo tienes que conseguir las suficientes para que al unirlas abarquen todo el ancho de tu cama. Puedes atar los troncos con alguna soga para darle un toque rústico, y darle dos alturas distintas para crear un efecto visual de movimiento. A mi me encanta cómo quedan en su color original porque creo que quedan muy bien con todos los colores de ropa de cama. Pero si prefieres, puedes pintar las cañas del color o colores que quieras.
2. Cabeceras de cama con pallets
Otro material que está muy de moda son los pallets. Como estas maderas a veces se guardan o se encuentran en la calle, es muy importante que las limpies bien. El primer paso será aplicar un fungicida. Luego, tienes que pulir bien y revisar que no tengan clavos. Píntale una capa de base para que dure más la pintura. Si quieres, puedes pintarlas de un solo color o usar un color para el fondo y escribir una palabra o frase con otro color.
3. Cabeceras de cama con cojines
Esta cabecera es súper original y divertida. Usa cojines de color entero o si prefieres combínalos con algunos estampados. Para colocarlos en la pared, lo mejor es que construyas una estructura con listones de madera en la que puedas fijarlos con grapas. Podrás colocar los cojines uno al lado del otro sin que lleguen a tocarse o que se solapen un poco y no se vea la pared. Para que se vea bien, combina tantos cojines como sean necesarios para cubrir el ancho de la cama.
4. Cabeceras de cama con vinil
Si quieres una cabecera muy original, prueba con vinilos pegados a la pared donde podrás jugar con divertidos diseños, pueden ser personalizados. Si vas a imprimir fotos, recuerda que lo importante es que sean imágenes que te transmitan serenidad y generen emociones positivas para que así puedas descansar bien.
5. Cabeceras de cama infantiles
Si quieres hacer cabeceras para las camas de tus hijos las opciones se multiplican. Aplica todas estas ideas y juega más con los colores y diseños según el gusto de tu hijo. Puedes tener cabecera en forma de torres de castillo, en forma de auto, colocar alguna imagen del dibujo animado preferido de tu niño...¡Deja volar la imaginación!