text.skipToContent text.skipToNavigation
Beneficios de estar en contacto con la naturaleza

17.01.2020

  • Bienestar
Estar cerca de ella nos ayuda a mantener la salud física, mental y espiritual

Todos sabemos lo bien que nos hace salir a dar un paseo, disfrutar de una siesta en el pasto, ir a la playa a tomar un poco de sol, sentir la neblina en la cara o simplemente salir a caminar.

La naturaleza es increíble y tiene muchas maravillas para ofrecernos. Estar en contacto con ella nos ayuda a recargar energía y relajarnos, por lo que es el mejor remedio cada vez que necesitamos ordenar tus pensamientos y recuperar la serenidad.

Mujer oliendo flores de la naturaleza

Aquí te cuento los beneficios de estar en contacto con la naturaleza:

Estimula tu creatividad

Estimula tu creatividad.
La cantidad de energía que nos ofrece la naturaleza estimula nuestras neuronas y esto favorece nuestro desarrollo cognitivo y aprendizaje. Movernos libremente y observar despierta tu curiosidad e interés por conocer y saber un poco más de ella.

Reduce el estres

Reduce el estrés.
Realizar una actividad al aire libre te ayuda a desconectarte y reduce la fatiga mental. Además, te da una sensación de libertad única.

Refuerza el sistema inmunológico

Refuerza el sistema inmunológico.
Muchas investigaciones han dado como resultado que pasar tiempo en la naturaleza nos protege contra diversas enfermedades. Pasar un rato en contacto con la naturaleza nos relaja y actúa como una inyección de energía que nos ayuda a protegernos de enfermedades cardiovasculares, respiratorias, mentales y de los músculos.

Aumenta tu conocimiento e interés

Aumenta tu conocimiento e interés.
Estar en contacto con la naturaleza te permitirá conocerla y apreciar su belleza. Hacerte consciente de cómo funciona el mundo y cómo debemos cuidarlo.

Aumenta tu concentración

Aumenta tu concentración.
Las actividades al aire libre nos ayudan a distraerse y relajarse. Está comprobado que en una mente relajada no hay lugar para el estrés. Gracias a ello, podemos concentrarnos mejor en nuestras tareas cotidianas.

Estimula tu creatividad

Nos ayuda a escucharnos
a nosotros mismos.
Los colores y sonidos de la naturaleza estimulan la abstracción y facilitan la meditación. Por eso, nos ayuda a conectarnos con nosotros mismos y reflexionar.

Debemos devolverle a la naturaleza todo lo que nos da.

¡Tomemos conciencia de lo importante que es que la cuidemos!

Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas