text.skipToContent text.skipToNavigation
Aplicaciones para comer saludablemente

20.08.2019

  • Tecnología
Hay para todos los gustos y necesidades! Con planes personalizados, recetas saludables y tips que nos ayudan a tomar decisiones para mejorar nuestro bienestar

Ayer salí con unos amigos a cenar y me di cuenta de que uno de ellos escribía en su teléfono el contenido de la carta del restaurante. Pensé que le estaba contando a alguien lo que iba a comer, pero cuando le pregunté, me explicó que una aplicación del celular lo estaba ayudando a controlar su peso.

Por supuesto, le pedí que me contara cómo funciona, y es más sencillo de lo que imaginé. Mi amigo le  “dice” a la aplicación lo que contiene el plato que ha elegido y esta le da un aproximado de cuántas calorías contiene. Además, le da ciertas recomendaciones para que se alimente mejor. 

Empezamos a conversar sobre eso y resulta que varios de mis amigos habían probado estas aplicaciones de celular y habían tenido buenas experiencias con ellas. ¡Hay para todos los gustos y necesidades! Con planes personalizados, recetas saludables y tips que nos ayudan a tomar decisiones que nos ayudan a mejorar nuestro bienestar. Unas son más divertidas y otras más formales, pero todas ayudan a comer sano y ejercitarnos ¡Ya no tenemos excusas! Aquí te cuento cuales me recomendaron:

My Fitness Pal 
Es una de las apps de nutrición más descargadas, ideal para que empecemos a entender mejor qué es lo que comemos. Nos ayuda a saber cuántas calorías tienen nuestras comidas, su información nutricional y el tamaño de las porciones que debemos consumir. Además, nos recomienda qué ejercicios hacer. Se sincroniza con la web así que podemos ver nuestros progresos desde nuestro celular o computadora. Además, podemos agregar a nuestros amigos para motivarnos en el proceso.

Come Bien
Es una aplicación para mejorar nuestros hábitos alimenticios. Está dedicada principalmente para personas cuya salud está en riesgo porque sufren de obesidad, colesterol alto, colon irritable, alergias, etc. Come Bien ofrece recomendaciones para aprender a comer sano y, además, recetas muy fáciles de preparar. 

Avena
Es muy amigable. Una nutricionista real nos crea un programa nutricional totalmente personalizado. Nos da el plan más adecuado según nuestro estilo de vida, con lo que necesitamos para sentirnos bien. Además, podemos formar parte de una red social con personas que están en este mismo proceso.


Lose It! 
Es un divertido programa que nos ayuda a hacer un seguimiento de nuestra alimentación (calorías ingeridas y registro de nutrientes) y actividad física que necesitamos para alcanzar nuestro peso ideal. Nos ayuda a cambiar hábitos y aprender sobre nuestras necesidades nutricionales.


Debes tener en cuenta:

1. La descarga de estas aplicaciones es gratuita, pero cada una tiene su propias condiciones de uso. Por ejemplo, la descarga de Avena es gratis, pero para poder usarla continuamente debes suscribirte. Lose It! Basic es gratis, pero puedes mejorar tu suscripción haciéndote Premium y desbloquear funciones adicionales.
2. Como todos somos diferentes no todo nos funciona de igual manera. Lo más recomendable es que, si tienes planeado adelgazar o hacer más ejercicio, visites a los especialistas para que te puedan recomendar planes específicos que te ayuden a lograr esos objetivos. A partir de sus consejos podrás encontrar la app más adecuada para que complemente.


 

Cuéntame lo que piensas