text.skipToContent text.skipToNavigation
¡Renueva tus toallas!

04.07.2019

  • Lavado
El año pasado, fui de compras con mi hermana y encontramos una oferta de toallas buenísima. Aprovechamos y compramos varias, cada una para su casa. A pesar de que las dos las usamos todos los días, las que ella compró están casi nuevas y las mías perdieron su suavidad y capacidad de absorción.
Le pregunté a mi hermana cuál es su secreto. Ella me dijo: "Para limpiar a profundidad los tejidos de las toallas y darles el toque extra de suavidad, debes usar 2 ingredientes caseros". ¡Aquí te comparto lo que me contó!

Para renovar tus toallas blancas solo necesitas bicarbonato y vinagre blanco. El bicarbonato ayuda a blanquear, reduce la presencia de bacterias y limpia a profundidad. También, neutraliza los malos olores. El vinagre blanco contiene ácidos naturales que eliminan la suciedad y los olores desagradables. Además, es uno de los mejores suavizantes naturales que existen. Entonces, el bicarbonato y el vinagre blanco juntos crean una potente solución que elimina la sensación áspera y quita las manchas, la suciedad y las pelusas de las toallas blancas. 

¿Cómo hacer esta solución para lavar tus toallas viejas?

Necesitas:
  • 1 taza de vinagre blanco (250 ml)
  • ½ taza de bicarbonato de sodio (50 g)
  • Agua caliente

Procedimiento:
  1. Programa tu lavadora para que use agua lo más caliente posible. Echa en el tambor la taza de vinagre blanco y lava tus toallas.
  2. Cuando el ciclo de lavado termine, deja las toallas en la lavadora, agrega ½ taza de bicarbonato de sodio y programa otro ciclo de lavado con agua caliente. No mezcles el bicarbonato con el vinagre en el mismo lavado, pues se neutralizarán los efectos de cada uno.
  3. Al completar el segundo ciclo de lavado, centrifuga las toallas. 
  4. Pon a secar las toallas en un lugar ventilado.
  5. Lava tus toallas de esta manera cada 15 días.
¡Verás como tus toallas blancas quedan como nuevas!

Cuéntame lo que piensas