text.skipToContent text.skipToNavigation
¿Qué esperar cuando estás esperando?

27.06.2019

  • Lectura
Hoy quiero contarte sobre este libro, que recibí de regalo cuando salí embarazada por primera vez. ¿Qué esperar cuando estás esperando? me ayudó muchísimo a entender todo lo que me sucedía a nivel físico y emocional. ¡Lo recomiendo!
Este libro se ha convertido en una de las guías del embarazo más populares en el mundo, pues contiene información actual y precisa que responde a todas las inquietudes que las futuras mamás y los futuros papás tienen desde que planifican tener al bebé hasta el posparto. 

En cada capítulo, va relatando lo que sucede mes a mes con gran detalle. Cuenta los síntomas, cambios corporales y hormonales que pueden presentarse en las mujeres. Además, detalla el crecimiento del bebé, semana a semana.  Contiene capítulos completos dedicados al ritmo de vida durante el embarazo, el período anterior a la concepción, el embarazo gemelar y mucho más.

Además, cuenta los análisis que la futura mamá se debe realizar, los deportes que puede practicar, lo último en cuanto a test prenatales y terapias alternativas y las distintas opciones de parto lo que podría suceder durante el embarazo... ¡todo!

A lo largo del libro fomentan la inclusión de la pareja y dan detalle de la importancia de la dimensión psicosocial del embarazo. Contiene mucha fuerza en el tema psicológico y emocional que puede verse muy alterado durante el embarazo y postparto.

Escrito por mujeres para mujeres, es un libro realista y lleno de consejos. Es especialmente útil para las mamás primerizas, que podrán resolver todas sus inquietudes en este periodo que es completamente nuevo para ellas. Es una guía que, como su nombre lo indica, es solo una guía. Nunca reemplazará a las visitas periódicas al ginecólogo u obstetra, pues solo los profesionales sabrán exactamente qué le sucede y podrán hacerle una evaluación personal para saber las razones. Pero, sin lugar a dudas, es el complemento perfecto de las recomendaciones de los médicos, y es de mucha ayuda para que las futuras mamás se sientan comprendidas y acompañadas.

Así que si estás en la dulce espera o si buscas un regalo para una amiga especial que está esperando un bebé, te recomiendo este libro. 


Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas