text.skipToContent text.skipToNavigation
¿Por qué es importante usar una funda para el planchador?

04.07.2019

  • Planchado
Si queremos terminar con las arrugas de la ropa, es básico que planchemos sobre un buen soporte. Aquí te cuento porqué:
Ya te he contado que planchar no es de mis actividades favoritas. Por eso, siempre trato de encontrar la manera de hacer esta tarea lo más fácil y entretenida posible. 

Hoy fui a las tiendas de decoración del hogar para buscar una funda para mi planchador. Aunque no lo creas, es importante que encontremos una funda adecuada, pues planchar sobre un buen soporte es básico para terminar con las arrugas de la ropa. 

Aquí te cuento por qué es importante que usemos una funda para planchador:

Evita que la ropa se ensucie fácilmente. Para que las prendas queden lisas e impecables, debemos planchar sobre una base que esté igual de impecable y que, además, sea acolchonadita, pues esto permitirá que la plancha se deslice fácilmente. Las fundas para planchador cumplen la función de protección, por eso siempre debe estar en buenas condiciones. Así que, cuando compres una, asegúrate de que sea fácil de lavar.

Concentra el calor y ahorra energía. Para esto, lo recomendable es que elijas una funda de tela con fibras de cobre en la base, es decir, metálica. De esta manera, el calor se reflejará en la tela que estás planchando y se esparcirá mejor el vapor, agilizando el proceso de planchado y ahorrando energía eléctrica.

Garantiza buenos resultados con una funda antideslizante. Si usas la funda adecuada, no tendrás que estar estirando la ropa a cada rato mientras la planchas. En pocas palabras, planchar será más fácil y lo harás más rápido.

Evita los grumos en la ropa. Usa una funda de fieltro grueso. Este material, al no tener el relleno de algodón, no se deformará. Así, mantendrás un planchado uniforme y tu ropa no se marcará por la superficie del planchador.

Ahora podemos encontrar unas fundas para planchador súper lindas y originales, de un solo color o con diferentes estampados. ¡Yo ya encontré una perfecta para mi casa!

Cuéntame lo que piensas