text.skipToContent text.skipToNavigation
¿Manchas de salsa roja? ¡Elimínalas con Opal Quitamanchas!

03.09.2020

  • Lavado
La mancha de salsa roja una de las más difíciles de sacar. Aquí te cuento cómo hacerlo de una manera fácil y rápida con Opal Quitamanchas en polvo.
Muchas de las salsas con las que acompañamos las pastas tienen como base la salsa roja. Con ella, yo preparo unos deliciosos spaghetti con tuco que son los favoritos de mis hijos. También, una lasagna de carne que me queda espectacular. El problema es que más de una vez me he manchado con ella mientras cocino y mis hijos han hecho algún desastre mientras almuerzan.

Esta mancha de salsa roja es una de las más rebeldes. Su persistencia depende en gran parte de la cantidad de aceite que contiene la preparación, que hace que el tomate se adhiera a los tejidos de la ropa y deje una mancha de color intenso, que muchas veces no quiere salir del todo. 

Sacar las manchas de salsa roja para mí era un dolor de cabeza, pero ¡felizmente encontré la solución! Probé quitamanchas Opal en polvo y es simplemente maravilloso. Y, la buena noticia es que funciona para quitar las manchas tanto de la ropa blanca como la de color.

Te cuento cómo usarlo. El primer paso es hacer un pretratamiento, de la siguiente manera:




Si la mancha es muy difícil, es mejor usar 30 gramos (1 cuchara) de quitamanchas Opal en polvo. ¡Créeme que tus prendas quedarán como nuevas!

 Aquí te dejo unas recomendaciones para que lo uses tú también:

- Recuerda que siempre es bueno leer las instrucciones del empaque. Así que lee las indicaciones cuidadosamente, antes de usarlo.
- Para proteger tu ropa, debes leer también las instrucciones de lavado que se encuentran en las etiquetas.
- Para proteger tus manos es preferible que uses guantes, especialmente si tienes piel sensible.
- Es recomendable que compruebes la firmeza del color de la prenda antes de realizar el pretratamiento. Es muy sencillo, solo debes aplicar el pretratamiento en un espacio pequeño de la prenda. Luego, esperas 5 minutos y verás el resultado.
- No mezcles el pretratamiento con lejía.
- No dejes secar el pretratamiento en la prenda.
- Evita exponer la prenda al sol antes de haber enjuagado el pretratamiento.





Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas