text.skipToContent text.skipToNavigation

¿Es mejor correr por la mañana o por la noche?

03.10.2022

  • Ejercicios
Existen diversos beneficios de correr en las mañanas o en las noches. Sin embargo, la capacidad de cada persona para desempeñar diversas actividades en cada momento del día se ven comprometidas según el ritmo biológico que tenga la misma.

Descubre la mejor hora para salir a correr

Correr por la mañana o correr por la noche es un tema que crea mucha controversia entre los especialistas. Muchos aseguran que correr por la mañana trae consigo muchos beneficios. Sin embargo, cualquier momento del día es bueno para tener actividad física y la mejor hora dependerá de cada persona.

Ilustración de mujer corriendo y ejercitándose por las mañanas

Correr por la mañana

Algunas personas aseguran que correr por las mañanas los ayuda a empezar el día con mejor humor y más activos. No obstante, no son los únicos beneficios que ofrece esta actividad durante el día.

Dentro de losbeneficios de correr en las mañanas está el poder respirar un aire más puro. Gracias al ciclo fotosintético de las plantas, logra ofrecer una aire más limpio que por las noches.

Asimismo, expertos mencionan que correr por la mañana ofrece al cuerpo una gran predisposición ya que por la mañana el cuerpo y la mente están más dispuestos a realizar actividades físicas. Esto trae como consecuencia empezar el día con mayor energía ya que se incrementan algunas hormonas como también neurotransmisores como las endorfinas que ayudan a que te sientas mejor durante el día e incluso tener una sensación de euforia.

Si lo vemos desde un punto de vista metabólico y fisiológico, es recomendable correr en ayunas ya que te ayuda a mantener tu peso y quemar grasas, por lo que correr por las mañanas es el mejor momento para iniciar tu día.

Correr por las mañanas también puede contribuir en tus hábitos. Ejercitarse por la mañana ayuda a establecer una rutina ya que al ser la primera actividad del día, no podrás cancelarla por alguna otra actividad que se presente durante tu día.

Asimismo, debes tener en cuenta que correr por las mañanas, según expertos, puede aumentar el riesgo de lesiones y reduce la eficiencia de los ejercicios, debido a la baja temperatura que registra tu cuerpo durante las primeras horas del día. Por eso, es recomendable hacer una rutina de calentamiento antes de iniciar con tu actividad física.

Ilustración de buenos hábitos botella de agua
Ilustración de pareja de enamorados corriendo de día en la mañana Ilustración de pareja de enamorados corriendo de día en la mañana

Correr por la noche

Algunas otras personas prefieren correr por las noches para despejar la mente, liberar tensiones y olvidarse de los problemas que pudieron surgir durante el día. Sin embargo, correr por las noches también cuenta con otras ventajas.

Muchas personas empiezan su día desde muy temprano y no tienen tiempo para correr hasta terminar con sus obligaciones. Por eso, correr por las noches les ofrece una mejor adaptación a su horario y es ideal para ejercitarse un poco y despejar la menta.

Otro gran beneficio es poder dormir mejor. Ejercitarse durante las noches es ideal para agotar todas las reservas de energía que tenemos y, como consecuencia, descansar mejor. Sin embargo, debes tener en cuenta que debes realizar esta actividad una o dos horas antes de tu hora de dormir para que el cuerpo tenga tiempo de relajarse y nuestro sueño no se vea afectado.

Ilustración de mujer corriendo y ejercitándose por las noches

A diferencia de correr por las mañanas, correr por las noches tiene como consecuencia mejores resultados a nivel fisiológico. En la noche la temperatura corporal y los niveles de hormonas alcanzan un nivel máximo, por lo que físicamente nuestro organismo se encuentra en el mejor momento para practicar deporte. Esto permite que incluso puedas tener rutinas mayores a 30 minutos, obteniendo mejores resultados tanto en resistencia como a nivel de masa muscular.

Ilustración fibra cereales life

Como podrás haberte dado cuenta, correr por la mañana o correr de noche siempre trae consigo grandes beneficios. Elige el horario que sea ideal para ti, ponte tu mascarilla y dale movimiento a tu vida. Recuerda que independientemente de la hora de tu entrenamiento, comer fibra de los cereales Life siempre será una buena opción de pre workout para comenzar con energía.