text.skipToContent text.skipToNavigation
¿Cómo vender tus ideas de manera efectiva?

20.09.2019

  • Emprendimiento
La Fundación Romero nos enseña a expresarnos de manera correcta para lograr el impacto que deseamos
Todo líder y emprendedor debe tener la capacidad de transmitir de manera correcta lo que piensa y hacer que, mediante sus ideas, pueda inspirar a los demás.

Cuántas veces te han surgido diversas ideas sobre un determinado tema, pero cuando las diste a conocer no lograste el impacto que deseabas. No te preocupes, el portal Entrepreneur te da a conocer tres factores claves para convertirte en un experto en transmitir lo que piensas.

1. Fácil de entender
Una buena idea debe ser clara, concisa y fácil de recordar. Lo que recomiendan es resumir en una oración lo que deseas transmitir, pues el cerebro guardará la información más relevante y dejará de lado todos los detalles.
Inversionistas como Richard Branson señalaron que si los emprendedores no son capaces de resumir su idea en una sola oración no hará negocios con ellos. Una vez que queda clara la idea principal, podemos entrar en detalles.

2. Memorable
Para lograr que tu idea sea recordada, debemos hablar de los beneficios que tendrá tu audiencia con tu planteamiento.
Si te dedicas a concentrarte en por qué es importante para ti, no tendrá ningún impacto. Lo que debe realizarse es dar vida a las estadísticas para que influya en ellos. Ejemplo: cuando Steve Jobs presentó el iPod pudo haber dicho que era un almacenador para música de 5 gigas, pero utilizó la frase "1,000 canciones en tu bolsillo".

3. Emocional
El cerebro recuerda mejor las experiencias vividas. Podemos basarnos en historias para que lo dicho sea más creíble, ya que nuestra mente está más predispuesta a estar abierta.
Hay tres tipos de historias: las personales (relacionados con el tema de conversación), la de otras personas (que han aprendido una lección ante algún fracaso) y las historias de éxito o fracaso de algún producto o marca.


Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas