5 destinos peruanos ideales para viajar en familia
31.01.2020
- Viajes
Viajar en familia siempre es un buen plan. Conocemos muchos lugares y la historia de cada uno, disfrutamos de los paisajes naturales, la gastronomía y nos recargamos de energía. No es necesario salir del Perú para encontrar infinidad de lugares que valen la pena visitar. Que empiece la aventura.
Estuve averiguando y elegí cinco destinos nacionales a los que me gustaría ir con mi familia. Aquí te cuento cuáles son, por si te animas tú también:
1. Arequipa
La Ciudad Blanca tiene muchos atractivos. Solo caminar por sus calles, disfrutar de su cielo azul y bella arquitectura, con el majestuoso volcán Misti de fondo, es una gran experiencia. Si vamos en épocas de calor, podemos recorrer las playas y observar las aves del Santuario Nacional Lagunas de Mejía. El Cañón del Colca y Los Baños Termales de La Calera en Chivay son imperdibles para los amantes de la naturaleza. Por su parte, a los más chicos les encantará conocer El Molino de Sabandía, donde pueden montar a caballo o pasear en cuatrimoto. También están los juegos infantiles del pueblo de Yura. ¡Opciones sobran!
2. Cajamarca
En Cajamarca podemos disfrutar de la gran variedad de flora y fauna que nos regala la naturaleza. La Granja Porcón es un lindo sitio para visitar con los más chicos. Ahí podrán aprender a ordeñar vacas, hacer fogatas y recoger hierbas para preparar su propio té. La hacienda La Collpa es otra buena opción, donde podrán observar la crianza de vacas y ver cómo responden a su nombre cuando las llaman para ser ordeñadas. También verán de cerca cómo se preparan diferentes alimentos, realizar caminatas o cabalgatas y explorar por medio del turismo de aventura. ¡Hay alternativas para todos los gustos!
3. Lambayeque
Su capital, Chiclayo, es conocida como la "Capital de la Amistad". Ofrece a sus visitantes, además de gran calidez, una riqueza natural y cultural. Recomiendo visitar el museo Tumbas Reales donde se encuentran los restos del Señor de Sipán.. Tampoco se pueden perder las imponentes Pirámides en Túcume, el Bosque de Pómac y los sitios naturales de Laquipampa y Chaparri. Este último tiene su propio hospedaje con actividades para chicos y un centro de rescate de osos andinos. El Bosque de Pómac es perfecto para caminatas largas. Para los amantes de la playa, están Pimentel, Santa Rosa y Puerto Eten.
4. Junín
Junín es ideal para relajarse disfrutando de cataratas y valles en su estado más puro, o realizar deportes de aventura, como canotaje en el río Chanchamayo o trekking en el nevado de Huaytapallana. Podemos empezar por Huancayo y su laguna de Paca, en el valle del Mantaro. La Planta Lechera del Mantaro es ideal para una jornada de aprendizaje donde los niños conocerán el proceso de producción de lácteos y derivados. También, se puede pasar por Tarma para conocer la Cueva de las Lechuzas. La Reserva Nacional de Junín y el Santuario Histórico de Chacamarca son dos áreas naturales protegidas hermosas. ¡Visítalas!
5. Madre de Dios
Madre de Dios alberga bosques infinitos, ríos sinuosos y abundante vida natural. ¡Es el destino ideal para los amantes de la naturaleza! En la Reserva Nacional de Tambopata habitan más de 40 especies de aves migratorias transcontinentales y se brinda protección a especies consideradas en vías de extinción. Los lodges (alojamientos rodeados de naturaleza y construidos con materiales amigables con el medio ambiente), suelen ofrecer atractivas e inolvidables actividades para los niños de todas las edades y también para los adultos como caminatas en medio de la selva por la noche. ¡Atrévete!
Si quieres más información, te recomiendo la página www.ytuqueplanes.com. En ella encontrarás datos completos y actualizados de todos los destinos del Perú. Te sugerirán qué lugares puedes visitar, cómo llegar a ellos y todos los planes que ese lugar te ofrece.
Cuéntame: ¿Ya has visitado alguno de estos destinos? ¿Cuál me recomiendas para ir en familia?