text.skipToContent text.skipToNavigation
5 consejos para tu primer día en la universidad

31.01.2020

  • Artículos
El inicio de tu vida universitaria es uno de los momentos más emocionantes, ¡revisa estos tips y asegúrate de sacarle el jugo!

Una nueva etapa está a punto de comenzar: nuevos compañeros, nuevos lugares, y un largo proceso de aprendizaje es lo que te espera en la universidad o instituto al que decidiste ir. Y no importa la especialidad elegida, los cambios esperan por ti, y estoy segura de que estás listo para enfrentarlos.

El primer día de clases puede ser el mejor día, donde comenzaste a estrechar lazos con tus compañeros que durarán para siempre. Asegúrate de seguir estos consejos y vive al máximo tu inicio académico.


Tips para el primer día de
clases en la universidad:

Universidad

Lleva la mejor actitud. Todas las puertas se abrirán a tu paso con la actitud correcta. Deja en casa los nervios, saluda a tus compañeros y profesores y presta atención a todas las clases. Recuerda que la primera impresión quedará grabada por los próximos años. ¡Haz que sea la mejor!

Universidad
Universidad

¡Prepárate! Casi todas las clases tienen guías o sílabos, revisa de qué trata cada curso, alista tu mochila con un cuaderno, lapiceros, tu tablet o laptop, y revisa bien tu horario para evitar confusiones. También puedes conversar desde antes con algún conocido que esté ciclos más adelantado que tú y que te pueda contar un poco más sobre los profesores, los cursos y todo lo que necesites saber.

Universidad
Universidad

No tengas miedo a preguntar. Recuerda que todos los alumnos están en la misma situación que tú, así que atrévete a preguntar dónde está la tienda, el baño o el aula que no logras encontrar. Las clases son nuevas para todos y tal vez tus preguntas ayuden a los demás a resolver sus dudas.

Universidad

Concéntrate en tus clases. Aunque todos queremos hacer amigos nuevos en la universidad, recuerda que tu prioridad son tus estudios. Toma nota, atiende las clases y aprende todo lo que puedas. Harás amigos en el camino, entre tareas y tiempos libres. ¡No te preocupes por eso!

Universidad
Universidad

Conoce tu universidad. Aprovecha el tiempo libre para recorrer el campus y conocer todas las instalaciones. Ubica los baños, la enfermería, las oficinas de trámites de tu facultad, el comedor o cafetería y los salones donde llevarás clases durante este ciclo. ¡Así podrás evitar perder tiempo más adelante!

Universidad

Lo más importante de todo es que nunca olvides este día. Olvídate del estrés, disfruta la experiencia de tu primer día de clases y relájate. ¿No sabes cómo? Te recomiendo tomarte unos minutos entre cursos, respirar hondo y caminar, disfrutar de algo dulce y rico, como tus galletas Casino favoritas, y recargarte de energía para continuar tu día.

Poco a poco te irás acostumbrando al nuevo ritmo que te espera, a tus compañeros, profesores y cursos, y estoy segura de que te irá muy bien. Te doy la bienvenida a la mejor etapa de tu vida académica, y espero que la disfrutes. ¿Te gustaron estos consejos? ¡Cuéntame qué más quisieras saber en los comentarios!

Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas