text.skipToContent text.skipToNavigation
2 mascarillas con chocolate que dejarán tu piel limpia e hidratada

02.08.2019

  • Belleza y Moda
Sabemos bien que el chocolate nos da felicidad y energía, pero ¿sabían que también nos ayuda a ponernos más bellas?
Seguro has escuchado sobre la chocolaterapia. Se trata de aplicar chocolate sobre la piel para que penetre a través de los poros y la ponga más linda. Es que el chocolate tiene propiedades desintoxicantes, reafirmantes y antiinflamatorias que lo convierten en un gran aliado de la belleza.

Aquí te cuento todo lo que el chocolate hace por tu piel:

Evita el envejecimiento prematuro
El cacao tiene un alto contenido de antioxidantes, que protegen nuestras células del daño causado por los radicales libres y la oxidación celular.

Mejora la circulación
El cacao es rico en polifenoles, que ayudan a que la circulación sanguínea sea mejor y a oxigenar las células. Gracias a esto, la piel lucirá más lisa y tersa. También, es de gran ayuda para atenuar las ojeras, que aparecen por mala circulación.

Fortalece la piel
El cacao hidrata la piel e incrementa la actividad de colágeno y elastina, con lo que se reducen las arrugas y la flacidez.

Tiene un alto contenido de minerales
Ayuda a eliminar las toxinas y remineraliza la piel por su alto contenido en magnesio, potasio y calcio.

Tiene efecto antiestrés
El aroma del chocolate estimula la producción de endorfinas. Gracias a esto mejora nuestro ánimo, nuestras tensiones se relajan y el aspecto de nuestra piel mejora. Con la chocolaterapia conseguirás que tu piel luzca descansada, relajada y fresca.

Tiene efecto antiinflamatorio 
La chocolaterapia es un tratamiento perfecto para todas las afecciones de la piel que supongan inflamación, como es el caso del acné y las bolsas en los ojos.

Aquí te dejo 2 recetas de mascarillas caseras:

Chocolate + Rosa mosqueta
El aceite de rosa mosqueta es un regenerador natural muy usado en diferentes tratamientos de belleza para la piel. Si quieres nutrir e hidratar tu cutis, esta mascarilla te dará muy buenos resultados.

Cacao + yogur + miel
La miel tiene propiedades antibacterianas y gran contenido de agua. El yogur es un maravilloso hidratante y limpiador de impurezas. Si quieres limpiar e hidratar tu cutis, prueba esta mascarilla.


Te pareció útil este artículo?

0

Personas consideran que este artículo les sirvió

Cuéntame lo que piensas